San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

Quinto llamado a concursos: se inició la 2ª etapa de preselección de candidatos

Desde el 30 de marzo y durante 30 días, se realizó la inscripción en línea para el quinto llamado a concursos de ingreso para cubrir los cargos en la dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.El 30 de marzo comenzó la inscripción para el quinto llamado a concursos en la administración pública y culminó el 29 de abril. En esa oportunidad, los cargos a cubrir fueron seis para ingreso en la dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Concluyó la inscripción para el quinto llamado a concursos y, para la convocatoria de ingreso, se postularon 184 personas. Este proceso está destinado a cubrir seisvacantes en la dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial,  para el cargo de guardaparque.

Luego de la primera etapa que es la inscripción, continúa la de preselección de postulantes. Es importante señalar que es la Comisión de Concursos la que constata si las personas inscriptas reúnen los requisitos excluyentes para el perfil del cargo. Luego, dicta una resolución indicando los candidatos que resultaron admitidos y cuáles excluidos del proceso de selección.

Los aspirantes seleccionados, posteriormente, pasarán a la etapa de capacitación. Luego se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica para el cargo al que se aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

El Gobierno provincial ha realizado desde enero a la fecha seis llamados a concursos de ascenso e ingreso para cubrir diferentes cargos en la Administración Pública provincial. El 17 de abril se abrió la inscripción para un cargo de ascenso de subdirector de Primera, Administrativo y Técnico para la Unidad de Financiamiento Internacional, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Para más información sobre el paso a paso para la inscripción y preguntas frecuentes, consultar en www.mendoza.gov.ar/gobierno/concursos/.

Cabe recordar que, en 2018, se realizó el último concurso de ingreso y ascenso al Estado. Luego de ese lapso, se volvió a abrir la convocatoria para cubrir 41 cargos en la Administración Pública de Mendoza. De estos, 19 corresponden a concursos de ingreso y los 22 restantes, a los de ascenso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quinto llamado a concursos: se inició la 2ª etapa de preselección de candidatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*