San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Pulsión”, despedida de la obra que interpela las estructuras del amor

El jueves 18, a las 21, en el Teatro Independencia, se despide Pulsi´´on, la elogiada comedia dramática dirigida por Willy Olarte y Álvaro Benavente. Con un mensaje que reflexiona sobre los mandatos que se interponen con la libertad.

Cuando el actor, productor y director mendocino Willy Olarte filmó con la actriz Eleonora Wexler la película Historias invisibles, actualmente en etapa de posproducción, leyó acerca de los distintos trabajos actorales que desarrolló la conocida artista nacional.

Allí, encontró su participación en esta obra que, desde su inicio, le pareció un necesario debate social, porque afecta la emocionalidad y el rumbo de la vida de las personas. “La historia me impactó, porque uno de los grandes dilemas que pone a consideración del espectador es quiénes son los buenos y malos y si es que los hay. Pulsión es llamada también la comedia sobre la sexualidad, es un suceso siempre que se presenta, porque evidentemente la sociedad y sus miembros poco hablan profundamente sobre las formas impuestas y autoimpuestas, para amar”, cuenta Willy Olarte, quien dirige esta profunda y divertida obra, que se despide de los escenarios mendocinos el jueves 18, a las 21. Con entradas ya a la venta en entradaweb o en boletería del teatro, este miércoles y jueves, de 18 a 21.

Pulsión sube a escena en su función despedida, porque tres de sus integrantes emprenden viajes y no hay posibilidades de remplazo. “Cuando gestas equipos ensamblados, es difícil volverlos a armar con esta simbiosis que tenemos como elenco. La obra, en su adaptación para esta presentación local, tuvo casi dos años de preparación y seis meses de ensayo. Los resultados tan hermosos que hemos tenido con Pulsión son consecuencia de esta tarea artística”, completa Olarte.

“Con Álvaro Benavente -quien también dirige Pulsión– veníamos de trabajar en El loco y la camisa, hicimos la adaptación lo más similar a nuestra idiosincrasia, tratamos de darle un tono más ágil, sin dejar de tener el sustento del conflicto dramatúrgico. “Pulsión es una comedia dramática hilarante, intimista y esencialmente habla sobre si es posible enamorarse de dos personas a la vez”, dice Olarte y deja flotando el mensaje de la obra.

Sinopsis de Pulsión

Pulsión -adaptación de la obra del dramaturgo inglés Mike Barlett- es una inteligente comedia dramática que narra una historia de amores, de encontrarse a uno mismo y de hasta dónde somos capaces de renunciar a lo que nos es dado. Una historia de triángulos amorosos y de momentos donde la sexualidad es solo una formalidad”, dice su sinopsis de presentación.

La obra cuenta la historia de Julián, Ana, Sergio y Antonio. Ambientada en los primeros años 90, Julián, un hombre joven, abiertamente gay, con su pareja establecida de años, quien inesperadamente se enamora de una mujer, Ana. En una fascinación casi adolescente, desorientado ante este nuevo panorama, recurre a Sergio, su pareja, para encontrar una solución. La solución que Sergio propone a la encrucijada cambiará sus vidas para siempre.

En un ajustado equilibrio entre drama y humor, Pulsión nos propone un espejo sobre el amor, la sexualidad y las barreras y oportunidades que surgen en la eterna búsqueda de la felicidad. “La gente que ve la obra sale absolutamente enamorada de los personajes. Siempre algunos de ellos deja un mensaje resonando en parte del público. Es hacerte preguntas que no te imaginabas o ver en escena lo que alguna vez has imaginado o sentís”. Así empieza la descripción de Pulsión la comedia dramática que, con un exitoso camino, se despide en la sala cultural mayor de Mendoza, el Teatro Independencia.

Ficha

Pulsión

Día y hora: 18 de mayo, a las 21

Entrada: hasta miércoles 17 de mayo $1.200. Luego, entrada general $1.500 entradaweb.com.ar o boletería del teatro, miércoles y domingo, de 18 a 21

Actuaciones

Sebastián Alcaraz

Álvaro Benavente

Angelina Benito

Fernando Muñoz

Idea escenográfica

Arq. Lali Caleau y Álvaro Benavente

DG de marca

Hernán Iguácel

Asistente técnico

Denis Arnáez

Dirección

Álvaro Benavente y Willy Olarte

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Pulsión”, despedida de la obra que interpela las estructuras del amor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*