San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

PASO departamentales: las escuelas están listas para dar clases

El operativo de limpieza se ha desarrollado después de las elecciones departamentales PASO a fin de que este martes 2 de mayo se pueda brindar normalmente el servicio educativo.

Mendoza mantendrá su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones departamentales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron este domingo.

La Provincia lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo del calendario escolar. Desde 2017, en Mendoza no se pierden jornadas luego de un proceso de elecciones, ya que se lleva adelante un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos puedan asistir a clases.

Cabe destacar, además, que los celadores que participan en el operativo de limpieza que se realiza este domingo de las elecciones a partir de las 18 recibirán un pago adicional. Los trabajadores cobrarán 10.000 pesos por el día trabajado y por las tareas realizadas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante las elecciones departamentales PASO que se desarrollaron en Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tunuyán y San Rafael este domingo hubo cerca de 200 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en los siete departamentos.

En tanto, el martes 2 de mayo, las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativas, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en el año escolar 2023.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PASO departamentales: las escuelas están listas para dar clases»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*