San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Nueva línea de financiamiento para emprendedores de proyectos sustentables en Malargüe

La Incubadora de Empresas de Malargüe a través del Ministerio de Economía de la Dirección Provincial de Emprendedores ofrece una oportunidad de crecimiento para los malargüinos.

 

La Incubadora de Empresas y la Fundación para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FUDEPEM), anunciaron la llegada de una nueva línea de financiamiento para emprendedores sustentables en la provincia. Emmanuel Mansilla y Florencia Reyes, representantes del área de proyectos y financiamiento de la Incubadora de Empresas detallaron los requisitos y beneficios que ofrece esta iniciativa.

Con el respaldo del Ministerio de Economía, esta línea de financiamiento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de emprendimientos que sean sustentables y generen un triple impacto (social, económico y ambiental). “Es un aporte no reembolsable de $1.500.000 que otorgan y el emprendedor tiene que poner solo el 10% de ese valor, que equivale a $150.000”, explicó Mansilla.

Después Florencia Reyes explicó que, para ser elegibles, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona humana o jurídica, estar radicado en la provincia de Mendoza, ser mayor de 18 años y estar vinculados a actividades agropecuarias, de base comercial o tecnológica, turísticas, mineras, entre otras.

Añadió que entre la documentación necesaria para la solicitud se encuentran: formularios, presupuesto, inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y presentación de ingresos brutos.

Con el fin de brindar información detallada sobre este programa de financiamiento, el próximo jueves 1 de junio, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo una charla informativa en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, específicamente en la sala amarilla. Durante el evento, se presentará Pablo Gareca, representante del área de Emprendedurismo de Mendoza por lo que se invita a la comunidad interesada en asistir y sacarse todas las dudas respecto de este beneficio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nueva línea de financiamiento para emprendedores de proyectos sustentables en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*