San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mundial Sub-20: Mendoza capacitó al sector turístico

Las capacitaciones, a cargo de personal del Emetur, la Policía Turística y el Ministerio de Salud, se realizaron en tres etapas y abarcaron diversos sectores.

El Ministerio de Cultura y Turismo realizó diversas capacitaciones a personal de distintos rubros del sector turísticos para atender a los turistas que la provincia reciba. Fue en el marco del Mundial Sub-20 de fútbol que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, y en el que Mendoza será subsede de importantes partidos.

“Estas acciones son importantes para la formación de los recursos humanos con los que cuenta el sector turístico, que son el contacto directo que tienen los visitantes cuando llegan a Mendoza. La provincia fue elegida subsede del Mundial por su importante infraestructura, conectividad y multiplicidad de propuestas culturales, turísticas y del vino. Además, por la hospitalidad que caracteriza a los mendocinos como anfitriones. Entonces, sumar estas capacitaciones es un plus más para nuestro destino y quienes nos visitan”, explicó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Las capacitaciones, a cargo de personal del Emetur, la Policía Turística y el Ministerio de Salud, se realizaron en tres etapas y abarcaron diversos sectores. La primera fue destinada a informadores turísticos, personal de seguridad turística y personal de recepción de hoteles 4 y 5 estrellas.

En el segundo turno fueron capacitados personal de hoteles de Guaymallén y personal policial de prevención de corredores turísticos. Finalmente, la formación convocó a miembros de la Asociación de Guías, AEHGA (Asociación Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines de Mendoza), recepcionistas hoteles en general e informadores de Municipios del Gran Mendoza.

Mendoza sede mundial

La provincia será una de las subsedes que tendrá el Mundial Sub-20 de la FIFA con 14 partidos entre fase de grupo y octavos de final:

Domingo 21 de mayo:

Grupo D: Italia vs. Brasil.

Grupo D: Nigeria vs. República Dominicana.

Lunes 22 de mayo:

Grupo F: Francia vs. República de Corea.

Grupo F: Gambia vs. Honduras.

Miércoles 24 de mayo

Grupo D: Italia vs. Nigeria.

Grupo D: República Dominicana vs. Brasil.

Jueves 25 de mayo

Grupo F: Francia vs. Gambia.

Grupo F: Honduras vs. República de Corea.

Sábado 27 de mayo:

Grupo C: Japón vs. Israel.

Grupo D: República Dominicana vs. Italia.

Domingo 28 de mayo:

Grupo E: Túnez vs. Uruguay.

Grupo F: República de Corea vs. Gambia.

Martes 30 de mayo:

Octavos de final: 1B vs. 3 A/C/D.

Octavos de final: 2A vs. 2C.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mundial Sub-20: Mendoza capacitó al sector turístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*