San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza Futura: más de 200 jóvenes comenzaron la formación en habilidades digitales

La iniciativa se enmarca en la ampliación de la oferta formativa del programa, que busca brindar oportunidades a los jóvenes talentos para la inserción laboral en el sector de la economía del conocimiento.

El Ministerio de Economía y Energía, junto a la Dirección General de Escuelas y club Argentec, comenzaron un ciclo de formación virtual en habilidades digitales para alumnos de los últimos años de nivel secundario.

“La economía del conocimiento es un sector en constante crecimiento y promete ser una fuente de oportunidades para jóvenes talentosos y motivados. A través de la formación en habilidades digitales, Mendoza Futura busca preparar a los estudiantes para el trabajo y brindarles las herramientas necesarias para tener éxito en un mercado laboral en constante evolución”, explicó Lucas Carballo, responsable de Mendoza Futura.

“Los cursos ofrecidos son una excelente oportunidad para que los jóvenes de los últimos años de nivel medio adquieran habilidades digitales que serán altamente valoradas por los empleadores en el futuro. Los estudiantes podrán aprender de manera interactiva y práctica, con la guía de expertos en el campo de la economía del conocimiento”, añadió Carballo.

La carga horaria es de 43 horas cátedra para la adquisición de habilidades digitales que serán clave para la inserción laboral en el sector de la economía del conocimiento. Los estudiantes podrán aprender sobre programación, diseño web y marketing digital, entre otros temas relevantes para el mercado laboral actual.

Sobre los itinerarios formativos

El diseño curricular propone dos itinerarios o recorridos que tienen un eje básico común. En ambos, se cursa “Introducción a las competencias digitales básicas”, con una carga de 17 horas. Posteriormente, las personas participantes podrán optar por realizar dos itinerarios de aprendizaje, cualquiera de estos con una carga de 26 horas cada uno. Podrán optar por Marketing digital con orientación en community manager y, por otra, por Introducción al diseño.

En todos los casos, la formación es 100% virtual y completamente gratuita. Los alumnos contarán con la guía de un tutor o formador, que recurrirá a habilidades blandas y tecnológicas para orientar el proceso educativo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Futura: más de 200 jóvenes comenzaron la formación en habilidades digitales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*