San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Malargüe: Inscripciones abiertas para la capacitación sobre GEM

La intensión es enseñarle a los asistentes cómo usar la plataforma GEM, espacio que contiene los detalles de la trayectoria escolar de cada alumno.

Teniendo en cuenta que las trayectorias escolares de los alumnos son registradas de manera virtual y a través de la plataforma Gestión Educativa Mendoza (GEM), un sitio en donde los padres pueden seguir las calificaciones y asistencias diarias de sus hijos, es que surge la idea de brindar esta capacitación a los adultos que lo requieran.

Sabemos que la tecnología puede resultar más sencilla para algunas personas pero también conocemos que tiene ciertas complejidades para otros y es por eso que desde la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe se organizaron cursos relacionados al uso de la plataforma GEM a fin de que los progenitores puedan observar la trayectoria de sus hijos.

Este año el sitio designado para la realización de la misma es el Punto Digital y habrá cuatro horarios y días diferentes para que los interesados puedan ubicarse en el que les quede más cómodo.

Lucia Godio, coordinadora de los CAES Municipales, fue la responsable de dar a conocer esta posibilidad y explicó que antes es necesario que se inscriban en el Punto Digital -ubicado en Cacique Anca Amun (detrás de la escuela Aborigen Americano)-, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Luego confirmó los cronogramas disponibles:

  • 8 de mayo: A partir de las 9:30
  • 10 de mayo: A partir de las 9:30
  • 11 de mayo: A partir de las 14:30
  • 12 de mayo: A partir de las 14:30

“Quienes quieran asistir no necesitan ninguna base porque vamos a comenzar desde la creación del correo electrónico hasta navegar en la plataforma que los acompañará todo el año con la trayectoria escolar de sus hijos”, cerró Godio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Inscripciones abiertas para la capacitación sobre GEM»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*