San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Malargüe: Comenzaron las reuniones para el Operativo Invierno

Todas las Fuerzas de Seguridad de Malargüe se han unido para cuidar a los vecinos de Malargüe y a turistas que nos elijan para vacacionar en esta temporada invernal.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó sobre la importancia del Operativo Invierno, el cual se pone en marcha en respuesta al aumento de turistas locales que han comenzado a visitar la zona de Las Leñas después de la pandemia. En este sentido, aseguró que con el creciente interés por conocer la montaña y disfrutar de la nieve, es crucial que todos estén bien organizados.

Andrade enfatizó la necesidad de prevenir accidentes, especialmente para aquellos visitantes que experimentan la nieve y la montaña por primera vez y podrían no estar familiarizados con las precauciones necesarias en los caminos y senderos. Por ello, es fundamental llevar a cabo acciones preventivas.

Las reuniones del Operativo Invierno ya comenzaron, convocando a diferentes entidades relacionadas con la emergencia, como Gendarmería, Policía, Aeropuerto, Vialidad Provincial y Defensa Civil. Estas instituciones mantienen canales de comunicación estrechos y, desde Defensa Civil, se encargarán de proporcionar la información oficial consensuada a los medios de comunicación a través del grupo de WhatsApp de prensa de la Municipalidad de Malargüe.

Andrade recalcó la importancia de la seguridad al disfrutar de la montaña. Es fundamental tener precaución al estacionarse y considerar el lado o la cara de la montaña para evitar riesgos de avalanchas u otros peligros. Además, se harán esfuerzos para mantener las rutas despejadas y transitables.

En situaciones de emergencia, puntualizó que es fundamental conocer los recursos disponibles con los que cuenta cada institución como así también manejar información clara y precisa.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Comenzaron las reuniones para el Operativo Invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*