San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Las escuelas cuentan con más herramientas para trabajar sobre género y diversidad

Con el fin de acompañar a las comunidades educativas en una educación integral, directores y supervisores de nivel secundario se encontraron para reflexionar y buscar soluciones ante conflictos sobre género y diversidad.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizó este martes la segunda jornada de formación, denominada Hacia una escuela con perspectiva de género y diversidad, que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Organizada por la Coordinación de Género, dependiente de la DGE, participaron directores y supervisores de las regionales Norte, Centro y Valle de Uco de nivel secundario.

La coordinadora de Género de la DGE, Verónica Fresneda, explicó que en este encuentro se ponen a disposición las herramientas administrativas y las intervenciones que se hacen desde el área. “Género y diversidad es una temática que es solicitada por las escuelas y que son problemáticas que las atraviesan cotidianamente. La semana que viene, continuamos con las escuelas del Este y luego pasamos a trabajar junto a otros niveles educativos”, dijo Fresneda.

Cabe destacar que estos espacios de formación de género y diversidad se vienen desarrollando desde el ciclo lectivo 2022. Fresneda señaló que Mendoza es la única provincia del país donde funciona una Coordinación de Género y Diversidad vinculada exclusivamente al sistema educativo. “Los profesionales de la educación cuentan cada vez con más herramientas para enfrentar situaciones y poder solucionar los conflictos vinculados a la violencia de género y conflictos vinculados a la diversidad”, concluyó Fresneda.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las escuelas cuentan con más herramientas para trabajar sobre género y diversidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*