San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Provincia capacitará por primera vez en Ley Micaela a una empresa privada

of Argentina es la primera empresa que será capacitada por la Provincia en Ley Micaela e igualdad de género. La Provincia de Mendoza continúa con su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, esta vez en la industria vitivinícola. Las empresas que se capaciten recibirán certificación oficial.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza firmó con Wines of Argentina un acuerdo para la implementación de la primera capacitación oficial sobre la Ley Micaela en el sector privado. La firma fue encabezada por el ministro Víctor Ibañez y la gerenta general de WofA, Magdalena Pesce.

Además, participó en la reunión la directora de Género y Diversidad de Mendoza, Belén Bobba. Este acuerdo es pionero en la capacitación a empresas del sector privado y pretende sumar a todas las empresas que busquen certificarse en igualdad de género y equidad laboral.

Promulgada el 10 de enero de 2019, la Ley 27499, denominada Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en esas temáticas para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Gracias a este acuerdo, la capacitación se hará extensiva también al sector privado, alcanzará a bodegas dentro del territorio de la provincia de Mendoza y se convertirá en un requisito obligatorio para que las bodegas socias y no socias de la entidad puedan acceder a beneficios en los programas de sostenibilidad e iniciativas de promoción del vino argentino.

“Esta capacitación está destinada a las personas que formen parte del sector vitivinícola. El objetivo es seguir comprometiéndonos con la igualdad de género en el ámbito laboral. Wines Of Argentina es la primera empresa con la cual firmamos convenio para lograr implementar la Ley Micaela. Esperamos que otras empresas se acerquen a esta iniciativa, que nos va a permitir avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, destacó Ibañez.

“Es el primer convenio que se firma con el sector privado para certificar en Ley Micaela. Como provincia cuna de la vitivinicultura, estamos otorgando certificación a bodegas de todo el país para que avancen en cuestión de perspectiva de género. Invitamos a otras empresas a que puedan capacitar en la Ley Micaela porque creemos que otro futuro es posible y una vida sin violencia de género también es posible”, comentó la directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, Belén Bobba.

“Esta capacitación contribuirá a la prevención de las violencias en los entornos productivos, al mismo tiempo que brindará herramientas para gestionar correctamente cualquier situación que pueda darse. No hace falta ser socia o socio de WofA para participar; sí, tener un compromiso claro como empresa y como individuo sobre equidad de género. Solo si podemos asegurarnos que mujeres y varones tienen igual acceso a las oportunidades seremos capaces de tener una vitivinicultura sostenible, representativa de sus protagonistas y su lugar de origen”, expresó Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Provincia capacitará por primera vez en Ley Micaela a una empresa privada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*