San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

La OMS declara el final de la emergencia sanitaria por Covid-19

OMS.Declaran el final de la emergencia sanitaria global por Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud levantó hoy el más alto nivel de alerta sobre la pandemia de Covid-19, que dejó «al menos 20 millones» de muertos en el planeta, al considerar que está suficientemente controlada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a la emergencia de salud global por COVID-19 este viernes, al anunciar que es hora de que los países hagan la transición desde tratar al coronavirus como una emergencia a hacerlo como una enfermedad que llegó para quedarse y debe gestionarse como otras enfermedades infecciosas.

La OMS indicó que a pesar de que la fase de emergencia había terminado, la pandemia no ha llegado a su fin y destacó picos recientes en contagios en el sureste asiático y Medio Oriente. La agencia de salud de Naciones Unidas afirma que miles de personas siguen muriendo por el virus cada semana.

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, declaró que la crisis sanitaria por pandemia de Covid-19 finalizó tras tres años de causar estragos en los sistemas de salud alrededor de todo el planeta.

«Con gran esperanza declaro que la Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional«, afirmó el director general del organismo sanitario,  Adhanom, al estimar que la pandemia dejó «al menos 20 millones» de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Fuente:https://jornadaonline.com/mundo/la-oms-declara-el-final-de-la-emergencia-sanitaria-por-covid-19-20235512270

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La OMS declara el final de la emergencia sanitaria por Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*