San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La oficina de Infraestructura y Plan Arraigo continúa ofreciendo créditos a los puesteros

A diario reciben diversas solicitudes por parte de la comunidad rural y los referentes del área le ofrecen distintas soluciones, entre ellas la oportunidad de un crédito rural.

Desde sus inicios la Gestión Gubernamental actual implementó diferentes ayudas a los vecinos de la zona rural, especialmente con el programa de Créditos Rurales que ha sido muy bien recibido por los habitantes más alejados de la ciudad, ya que eso les ha permitido mejorar en varios aspectos.

Según Susana Romero, referente de Infraestructura Rural y Plan Arraigo, el área sigue recibiendo numerosas solicitudes y trabajando con el Registro de Puesteros (RUP) y añadió que a pesar de que han experimentado algunas demoras debido a que la provincia aún no les ha devuelto los documentos que les enviaron, esperan tener novedades en los próximos días.

Romero también invitó a aquellos que todavía no han hecho y presentado su documentación para el crédito rural a dirigirse a la oficina de Arraigo, que está ubicada en el segundo piso, al lado de la Intendencia. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

“Estamos trabajando activamente en la creación de las carpetas para que los solicitantes puedan obtener su crédito.”, manifestó al tiempo que explicó que la devolución del crédito es en 12 cuotas sin interés, lo cual es una gran ayuda para aquellos que buscan financiación en la economía actual. Luego animó a la gente a acudir a la oficina y obtener más información sobre los requisitos para obtener el crédito.

Cuando se le preguntó cuántos créditos rurales se han entregado desde que comenzaron a trabajar con la oficina, Romero afirmó que ya han otorgado aproximadamente 60 o 65 créditos en un año.

Susana finalizó resaltando el gran esfuerzo para ayudar a los residentes rurales a obtener financiación, y aseguró que están trabajando incansablemente para seguir entregando los créditos de manera oportuna y efectiva.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La oficina de Infraestructura y Plan Arraigo continúa ofreciendo créditos a los puesteros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*