San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Están abiertas las inscripciones para participar del Dublin Tech Summint 2023

Desde la Agencia mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología, invitan a sturtups mendocinas a sumarse a este encuentro único que se desarrollará en Irlanda. Se esperan unos 8000 asistentes de más de 60 países y unos 200 oradores internacionales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, informa que están abiertas las inscripciones para participar del Dublin Tech Summint 2023, evento exclusivo que reúne a referentes de todo el mundo vinculados al sector de las tecnologías de la información (IT) y el conocimiento.

La convocatoria está a cargo de la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones (SUPCI) -Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC)- y la Embajada de Irlanda (EIRLA) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) de la República Argentina.

El encuentro resulta ser una verdadera oportunidad para que startups y empresas argentinas accedan a la actividad que se llevará a cabo en el predio predio de la Royal Dublin Society (Dublín -Irlanda, este 31 de mayo y 1 de junio.

“Esta cumbre irlandesa es la reunión anual más importante del sector de Irlanda, y compite con otras similares en otras partes del mundo, en particular en Europa. Es considerada, por los especialistas, como la reunión anual del sector de mayor crecimiento”, destacan desde la organización.

Las dos jornadas incluyen exposiciones, charlas temáticas, talleres, y espacios para encuentros empresariales B2B en base a ejes temáticos para un público de startups, scale ups, aceleradores, fondos de inversión, bancos y empresas ya consolidadas. También para los generadores de políticas públicas, así como a representantes de la sociedad civil como parte del ecosistema TIC.

La conferencia está divida en grandes temas para los distintos públicos y con ejes de discusión transversales que cubren buena parte de la agenda del sector: transformación digital y empresarial; IA y aprendizaje automático; seguridad, privacidad y confianza; Big Data y dataficación; soluciones de software empresarial; sustentabilidad y tecnología para el bien común; Meta verso y realidad ampliada; blockchain y WEB 3; tecnología profunda e innovación; 5G, IOT y conectividad; diversidad, equidad e inclusión; empresas e inversiones; fuerza de trabajo futuro.

Se esperan unos 8000 asistentes de más de 60 países, más de 200 oradores de clase mundial; la participación de más de 80 startups y más de 200 representantes de medios.

El sector TIC en Irlanda se está consolidando como hub tecnológico internacional. Las principales empresas del sector (Microsoft y HP, Google, Facebook, Twitter, entre otras) han establecido su sede de operaciones para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Irlanda; por el crecimiento sostenido I+D en el campo de las TIC, o por el constante crecimiento del sector TIC local, se estima que se debería promover la participación de empresas del sector o autoridades públicas en el DTS.

Consultas e inscripciones

Ante cualquier duda o consulta, los interesados deberán contactarse al 11 4819 8053/8120/8571/8220 o escribir a nuevastecnologias@mrecic.gov.ar.

Para inscripciones, las personas interesadas deberán ingresar aquí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Están abiertas las inscripciones para participar del Dublin Tech Summint 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*