San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Coro de Niños Cantores de Mendoza participará en el “Encuentro coral Otoño en la ciudad”

Será el sábado 6, a las 20.30, en el Teatro Mendoza, en marco de los festejos por el 40 aniversario del Coro de la Ciudad de Mendoza. La entrada es gratuita.

El Encuentro coral Otoño en la Ciudad se celebra en el marco de los festejos por el aniversario del Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigido por María Eleonora Fernández. En el festejo participará el Coro de Niños Cantores de Mendoza, dirigido por Juana Mauro y María Eleonora Fernández, agrupación que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Así, vecinas y vecinos podrán disfrutar de una selección de canciones del acervo universal, latinoamericano y popular, de la mano de distintas generaciones.

En la celebración que tendrá lugar en el Teatro Mendoza el sábado 6 a partir de las 20.30, también participarán el Coro de Regatas, dirigido por Liliana Sánchez; el Coro de Niños y Niñas de la Ciudad, dirigido por Mariana Ledda; Passeri, de Alfonso Giunta, y el Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigido por María Eleonora Fernández.

Sobre la participación del Coro de Niños Cantores de Mendoza, Eleonora Fernández, su directora, destacó: “Para nosotros es muy importante que un coro como el Coro de la Ciudad de Mendoza, que cumple 40 años, invite a distintas agrupaciones y puedan adherirse a ese festejo donde, justamente, todos los coros pueden unir sus voces y seguir haciendo que la gente cante, que sea feliz. Ese es en parte nuestro objetivo, poder entretener y hacer feliz a la gente que está escuchando. Así que para mí es un evento muy importante y es muy significativo también que sea en el Teatro Mendoza, que es un lugar muy emblemático de la provincia. Por lo tanto, considero que es un evento de una gran envergadura para el cual los Niños Cantores de Mendoza se están preparando desde el principio de año ensayando un repertorio nuevo para poder hacer una presentación de calidad”.

El Coro de Niños Cantores de Mendoza

Es un organismo artístico musical que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Desde que fue creado, en 1960, por el maestro Víctor Volpe, cumple una intensa e ininterrumpida tarea de estudio y promoción del canto coral infantil.

A lo largo de su destacada trayectoria, esta agrupación ha obtenido múltiples distinciones, entre ellas el 1° Premio y trofeo de Oro en el XVII Certamen Infantil de Masas Corales, (Tolosa, España); 1° Premio Categoría Música Contemporánea y 2° Premio Categoría Solista Vocal en el Des Moines International Children’s Choral Festival, EEUU; 1º Premio y medalla de Oro en la Categoría de Coros de Niños; 1º Premio en Folklore en el Festival International Music of Rhodes, Grecia; 1º Premio en Música del Siglo XX; 1º Premio del Público en el Gran Premio del Estado de Austria, en el 3º Chortage, Bad Ischl, Austria.

Participó en Iguazú en Concierto-3° Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles que se realizó en las Cataratas del Iguazú- Misiones. Además, recibieron reconocimiento a los integrantes del Coro por obtener el máximo galardón en el Festival Internacional de Coros de Brasil y una distinción a la Trayectoria Coral y Diploma de Honor Premio Red Coral Argentina, otorgado por el Consejo Directivo de la Red Coral Argentina y la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Ha realizado giras y participado en diferentes conciertos y festivales en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, España, Austria, Grecia, Italia, Canadá, EEUU, Ecuador, México, Brasil, Chile, Japón y Argentina. También han cantado en numerosas oportunidades en el Festival Internacional Música por los Caminos de Vino, Bendiciones de los Frutos, Fiesta Nacional de la Vendimia, Festival Cantapueblo y Cantapueblo Niños; en numerosos Sinfónicos Corales, Congresos Nacionales e Internacionales, eventos estatales y privados.

Además de Víctor Volpe, su creador, también fueron directores del coro los maestros Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón y Juana Mauro de Fernández, entre otros. Actualmente se encuentra bajo la dirección de María Eleonora Fernández.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Coro de Niños Cantores de Mendoza participará en el “Encuentro coral Otoño en la ciudad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*