El Banco Central dispuso nuevos controles para importaciones, con vigencia desde este viernes, en lo que respecta a la posibilidad de acceder al mercado oficial de cambios (MULC). A través de la Comunicación “A” 7766, dispuso que habrá que tener una autorización previa de la entidad para adquirir tarjetas de regalo con proveedores del exterior.

De esta manera, las gift cards se suman a las restricciones que ya regían para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, compra, débito o prepagas emitidas en el país.

Así, la utilización de las “gift cards” quedará supeditada a una autorización del BCRA, tal como ya ocurría con la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo, la transferencia de fondos a cuentas en billeteras virtuales (Proveedores de Servicios de Pago), la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados en el exterior, la realización de operaciones cambiarias en el exterior, la compra de criptoactivos, la adquisición de joyas, piedras preciosas y metales preciosos.

Según informaron fuentes cercanas al Banco Central, esta medida surge como “el perfeccionamiento de las normas vigentes. De las conversaciones con el sector privado surgen siempre normas que afinan el marco regulatorio”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/el-banco-central-aplico-una-nueva-restriccion-en-el-consumo-con-tarjetas-de-credito-en-el-exterior/