San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Economía invita a emprendedores a participar en la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible

Será el 10 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado en calle Mitre de Guaymallén. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, organiza junto al Municipio de Guaymallén y la Universidad Nacional de Cuyo, la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible. Se trata de una actividad que busca visibilizar el potencial del ecosistema mendocino a través del trabajo, la sensibilización y el fomento de prácticas sustentables.

Emprendedores y emprendedoras, industrias y empresas locales tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos y acciones en economía circular y economías de impacto, que buscan generar un efecto positivo en la comunidad y el medio ambiente. Se realizará el miércoles 10 de mayo en el Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado en calle Mitre y carril Godoy Cruz de Guaymallén.

El Programa Mendoza Sostenible, impulsado por el Gobierno de la provincia, será uno de los protagonistas de la jornada. Tiene como objetivo promover implementar prácticas sustentables en diferentes áreas, como la agricultura, el turismo y la industria, entre otras.

La economía circular es un modelo económico que busca optimizar el uso de los recursos y minimizar los residuos y la contaminación. En este sentido, las empresas y emprendimientos que adoptan esta práctica buscan generar productos y servicios de manera más eficiente y sostenible, reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente.

Durante la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible se presentarán diferentes casos de éxito de empresas y emprendimientos locales que han adoptado prácticas sostenibles y sustentables para desarrollar sus productos o servicios. Además, se informará una nueva convocatoria del Programa Mendoza Sostenible y Sustentable que financiará con ANR (Aportes no Reembolsables) de hasta $1.500.000 a emprendedores mendocinos.

La jornada es una oportunidad única para conocer el potencial del ecosistema mendocino en cuanto a prácticas sostenibles y generación de impacto positivo en la comunidad. Además, permitirá conocer las iniciativas del Gobierno de Mendoza y del Programa Mendoza Sostenible en la promoción de prácticas sustentables en la provincia.

Cronograma de actividades

9.30: Apertura Institucional

10: Presentación de programas existentes

10.30: Espacios de trabajo:

a- Modelos negocios de impacto, compras públicas

b- Experiencias de economía circular

11.30: Café.

12: Experiencias de triple impacto

12.30: Almuerzo

13.30: Panel con emprendedores mendocinos

14.30: Presentación de la Línea de financiamiento Mendoza Sostenible y Sustentable

15: Sorteos sorpresa entre los presentes y charla/taller de cierre de las jornadas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía invita a emprendedores a participar en la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*