San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Día de la Minería: Ojeda entregó una cantera al ESTIM para las prácticas profesionales

En ella, los alumnos de la escuela Secundaria Técnica Minera podrán recibir experiencias fundamentales y conocer las dinámicas de la profesión.

Cada 7 de mayo se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Minería y en Malargüe además se festeja un nuevo aniversario de la escuela Manuel Nicolás Savio: Técnica, Química, Industrial y Minera (ESTIM), que este 2023 apagará 59 velas.

En el marco de los actos protocolares alusivos a estas fechas, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, acompañado por el Director de Minería de la Provincia, Roberto Zenobi, hizo entrega formal al ESTIM de una cantera -ubicada a 8 kilómetros de la escuela- para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales. Si bien, esta institución ya viene haciendo uso de la misma , desde el municipio se cedió en comodato este sitio.

En su discurso, el jefe comunal habló de la lucha por la minería y por los logros obtenidos tras esos hechos. En este sentido, trasladó su agradecimiento a la comunidad educativa en general como así también a las familias de los alumnos que asisten a esta escuela por el incansable acompañamiento para lograr beneficios mineros en Malargüe.

“Hoy estamos con Hierro Indio, en pleno proceso de exploración y con las ventas podremos sostener el 30% de nuestra importación”, detalló al tiempo que confirmó que el departamento ya tiene la habilitación para explorar Cerro Amarillo. Además mencionó la explotación de un yacimiento de arena de cercanía, arena de fractura: “Hay cerca de cuarenta malargüinos trabajando en el lugar con una habilitación municipal que se consiguió para el yacimiento… Y se habilitó la mina San Martín”, sostuvo.

Roberto Zenobi, Director de Minería de la Provincia, también se dirigió a los presentes para comentar sobre los trabajos que han podido lograr en su gestión, entre los que enfatizó el Registro Electrónico del Productor Minero, el ordenamiento del sector y el Código de Trasporte Minero (CTM).

Por su parte, la senadora provincial Jésica Laferte hizo entrega de un presente por el aniversario escolar a las autoridades del establecimiento. Al momento de dirigirse a los presentes, la directora del ESTIM, Carolina Peña comentó que en el turno vespertino de la institución se está dictando la Tecnicatura en Minería, la que está a cargo del rector Marcelo García.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día de la Minería: Ojeda entregó una cantera al ESTIM para las prácticas profesionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*