San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Debido a la inflación, el Gobierno adelantará la salida del billete de 2.000 pesos

El Billete de 2.000 pesos saldrá pronto, según informó el Banco Central.
El Billete de 2.000 pesos saldrá pronto, según informó el Banco Central.

Debido a los índices de inflación el Banco Central adelantaría la salida del billete de 2.000 pesos. En un primer momento tenían planes de ponerlo en circulación a mediados de este año, pero dado el contexto económico podría estar en la calle a fines de mayo.

Esto debido a que las maquinas deben ser configuradas para poder “leer” el nuevo billete y así operar con ellos. En febrero pasado, el directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión del nuevo billete de 2.000 pesos.

El nuevo billete de $2.000 adelanta su salida para fines de mayo.
El nuevo billete de $2.000 adelanta su salida para fines de mayo.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/debido-a-la-inflacion-el-gobierno-adelantara-la-salida-del-billete-de-2000-pesos/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Debido a la inflación, el Gobierno adelantará la salida del billete de 2.000 pesos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*