San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte?

De acuerdo con la información brindada desde la Dirección del Registro Civil de Mendoza, existen tres modos de tramitar el pasaporte: entrega regular, express y de resolución inmediata.

El pasaporte es un documento oficial de viaje, expedido por el Gobierno de la República Argentina a sus ciudadanos, que tiene por finalidad acreditar la identidad y nacionalidad de los argentinos ante los gobiernos extranjeros.

Es importante mencionar que el pasaporte no es necesario presentarlo en los países que integran el Mercosur. En esos casos, es válido el documento nacional de identidad para ingresar a esos territorios.

De acuerdo con la información brindada desde la Dirección del Registro Civil de Mendoza, existen tres modos de tramitar el pasaporte: entrega regular, express y de resolución inmediata.

Pasaporte con entrega regular

Se obtiene en 30 días corridos y para solicitar el turno hay que ingresar a www.servicios.mendoza.gov.ar. Luego de obtener el turno, la persona interesada debe asistir con el DNI actualizado. En el caso de los menores, hay que presentar el acta o partida de nacimiento actualizada y siempre deberán estar acompañados por ambos padres con sus DNI o con un representante legal.

 Pasaporte express

 Para agilizar los tiempos, este servicio es prepago. Hay que abonar un arancel diferencial y permite obtener el pasaporte electrónico dentro de 5 días hábiles de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde se reside y de acuerdo con los plazos estándares del servicio de correo express.

Esto es posible gracias a la creación de una línea de trabajo específica de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados con esta modalidad.

Modalidad de prepago

Pago por internet ingresando al sitio tramites.renaper.gob.ar/v2/360generaPASAPORTEEXPRESS.php.

Luego, hay que dirigirse al Centro de Documentación Rápido más cercano al domicilio en el que se tramita el pasaporte, donde se presenta el código de prepago y se obtiene el trámite express.

Pasaporte de resolución inmediata

En Mendoza se realiza en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en la sede del Renaper. Esa oficina está destinada a realizar el pasaporte a todos los pasajeros que cuenten con pasaje y embarque ese mismo día.

Para consultas: www.argentina.gob.ar/tramitar-el-pasaporte-al-instante.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*