San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Confirman continuidad de la canasta de dos mil productos con aumento mensual de 3,8% hasta julio

Siguen productos de canasta básica con precios fijos
Según la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, este conjunto está productos está disponible en 2500 bocas de expendio en todo el país.

La Secretaría de Comercio confirmó esta tarde la continuidad del programa que fija el precio de 2.100 productos con un aumento de 3,8% hasta el 31 de julio.

Este conjunto es complementario a la canasta de “Precios Justos” cuyo nuevo diseño aún se discute sobre la base de dos ajustes de 3,8% y 1,2% mensuales.

También aún se discute la elaboración de una oferta de similar calibre para comercios de proximidad.

Entre los los tipos de productos que se encuentran en esta canasta están aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

De los 2.100 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.

Participan del acuerdo 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/confirman-continuidad-de-la-canasta-de-dos-mil-productos-con-aumento-mensual-de-38-hasta-julio/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Confirman continuidad de la canasta de dos mil productos con aumento mensual de 3,8% hasta julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*