San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Clacso en la Feria Internacional del Libro: ciclo de charlas y presentación de nuevas producciones

Clacso en la Feria Internacional del Libro: ciclo de charlas y presentación de nuevas producciones.Clacso en la Feria Internacional del Libro: ciclo de charlas y presentación de nuevas producciones.

Los desafíos de las ciencias sociales en la coyuntura latinoamericana, de Karina Batthyány, es uno de los libros que se presentarán; como así también la colección En Movimiento, sobre activismos en América Latina.

Una vez más el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) dice presente en la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un ciclo de charlas y con la presentación de nuevas producciones.

Clacso está en el stand Nº 1622, del Pabellón Amarillo, en donde ofrece sus principales colecciones y organizó un ciclo de charlas en el que se destacan temas como ambiente, cambio climático y desarrollo social y reconfiguraciones del trabajo en el mundo actual.

Entre otras de sus producciones, Clacso presentará Los desafíos de las ciencias sociales en la coyuntura latinoamericana, de Karina Batthyány; y la colección En Movimiento, sobre activismos en América Latina.

Además, el ciclo de charlas «Palabras cruzadas», sobre temáticas como ambiente, educación, democracias, nuevas formas de trabajo y violencias, desigualdades y pobreza, y migraciones se desarrollará hasta el final de la feria.

Actividades destacadas

El 2 de mayo a las 20:30, se presentará el libro Los desafíos de las ciencias sociales en la coyuntura latinoamericana, de la Directora Ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány. Lo presentarán la autora y Gloria Chicote (IdIHCS, UNLP-Conicet), en la Sala Rodolfo Walsh.

El 3 de mayo a las 16se presentará la colección En Movimiento, que pone en debate la riqueza y el protagonismo de los principales conflictos, revueltas y movimientos políticos y sociales en América Latina y el Caribe del siglo XXI, y los senderos de transformación que se abren a partir de ellos. Serán de la partida Julián Rebón (IIGG), Karina Batthyány (CLACSO) y María Maneiro (IIGG). En la Sala Ernesto Sábato.

Ciclo de charlas Palabras cruzadas, en el stand

3 de mayo a las 18: Democracia, derechos humanos y paz. Participan: Verónica Torras y Sabina Frederic. Modera: Carolina Duque.

4 de mayo a las 18: Migraciones y movilidad humana. Participan: Antonella Delmonte y Mariela Díaz. Modera: Ana Mallimaci.

5 de mayo a las 18: Movimientos sociales y activismo en América Latina y el Caribe. Participan: Pablo Vommaro y Juan Wahren. Modera: Fernanda Torres.

9 de mayo a las 18: Ambiente, cambio climático y desarrollo social. Participan: Gabriela Merlinsky (IIGG) y Bruno Rodríguez (Jóvenes por el clima). Modera: Diego Álvarez Newman (Universidad Nacional Arturo Jauretche).

12 de mayo a las 18: Reconfiguraciones del trabajo en el mundo actual. Participan: Nora Goren (UNPAZ) y Hernán Palermo (CEIL). Modera: Cecilia Senen González (IIGG).

15 de mayo a las 18.30: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas. Participan: Yamile Socolovsky y Fernanda Saforcada. Modera: Daniela Atairo.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clacso en la Feria Internacional del Libro: ciclo de charlas y presentación de nuevas producciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*