San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cientos de emprendedores mendocinos participaron en la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible

Emprendedores y emprendedoras, industrias y empresas locales mostraron sus proyectos y acciones en economía circular y economías de impacto. Durante la actividad, realizada en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se realizaron importantes anuncios relacionados con el programa Mendoza Sostenible.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, organizó junto al Municipio de Guaymallén y la Universidad Nacional de Cuyo la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible. La actividad buscó visibilizar el potencial el ecosistema mendocino a través del trabajo, la sensibilización y el fomento de prácticas sustentables.

“Esta jornada permite la creación de un espacio de diálogo y colaboración entre diferentes actores del sector público y privado, lo que es esencial para que podamos avanzar hacia una economía más sostenible e inclusiva”, sostuvo el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en la apertura del encuentro.

“Con el cambio climático y la necesidad de sostenibilidad ambiental, nos encontramos frente a desafíos que requieren un cambio de paradigma en la forma en que hacemos negocios y en cómo la sociedad se organiza. En este contexto, la economía circular y de impacto se presenta como una alternativa viable y necesaria para avanzar hacia el futuro”, añadió el funcionario.

El programa Mendoza Sostenible y Sustentable, impulsado por el Gobierno de la provincia, fue uno de los protagonistas de la jornada. La iniciativa tiene como objetivo promover e implementar prácticas sustentables en diferentes áreas, como la agricultura, el turismo y la industria.

Al respecto, desde el Ministerio de Economía anunciaron que, en breve, se realizará un nuevo llamado a concurso para financiar con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 a emprendedores mendocinos.

Mendoza Sostenible y Sustentable convocó en su última edición a más de 157 emprendedores que desarrollaron sus unidades de negocios dentro de las economías de impacto, aportando sustentabilidad a los procesos productivos o de servicios. Con una inversión por parte del Estado provincial de $10,5 millones, cada emprendedor o pyme solicitó hasta $700 mil, bajo la modalidad de ANR, con una contraparte de 10% de la inversión a realizar.

Durante la jornada se presentaron casos de éxito de empresas y emprendimientos locales que adoptaron prácticas sostenibles y sustentables para desarrollar sus productos o servicios. También se organizaron mesas de diálogo y rondas de negocios.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y los titulares de las direcciones de Empleo, Emprendedores y Desarrollo Económico, Emilce Vega Espinoza, Paula Cohen y Federico Morábito respectivamente, y autoridades de la Municipalidad de Guaymallén.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cientos de emprendedores mendocinos participaron en la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*