San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Bajará 9 puntos el costo del financiamiento del programa Ahora 12 y alcanzará a 5,8 millones de transacciones mensuales

La modificaciónde la tasa en del programa Ahora 12 es una de las heramientas que impulsa el Gobierno para mantener el nivel de consumo y la actividad económica.La modificación de la tasa en del programa Ahora 12 es una de las heramientas que impulsa el Gobierno para mantener el nivel de consumo y la actividad económica.

El Ministerio de Economía anunció un conjunto de medidas que serán implementadas a partir de este lunes, con el objetivo de estabilizar los tipos de cambio, aumentar las tasas de interés para hacer más atractivas las inversiones en pesos y acelerar acuerdos con organismos multilaterales. Estas iniciativas se sumarán a otros esfuerzos destinados a mantener el nivel de consumo y la actividad económica, según fuentes del Palacio de Hacienda.

Esta medida busca fomentar el consumo de productos nacionales, los cuales representan más de 5.8 millones de transacciones mensuales por un valor total de más de 250 mil millones de pesos. Se espera que la reducción en el costo de financiamiento impulse aún más este mercado, beneficiando a consumidores, comerciantes y empresas nacionales. El programa “Ahora” ha demostrado ser uno de los principales motores de las ventas minoristas.

El Ministerio de Economía ha dejado claro que estas medidas forman parte de un esfuerzo más amplio para estabilizar la macroeconomía y fortalecer la economía nacional. La implementación de estas acciones se llevará a cabo en conjunto con otras medidas que tienen como objetivo estabilizar los tipos de cambio, aumentar las tasas de interés y acelerar acuerdos con organismos multilaterales.

Se espera que estas iniciativas contribuyan a reencauzar la economía del país y generar un entorno más favorable para el crecimiento sostenido. El Ministerio de Economía continuará monitoreando la situación económica y tomando medidas adicionales según sea necesario para garantizar la estabilidad y el progreso económico del país.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/bajara-9-puntos-el-costo-del-financiamiento-del-programa-ahora-12-y-alcanzara-a-58-millones-de-transacciones-mensuales/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bajará 9 puntos el costo del financiamiento del programa Ahora 12 y alcanzará a 5,8 millones de transacciones mensuales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*