San Rafael, Mendoza jueves 29 de febrero de 2024

Anunciaron la extensión del programa Recuperagro para productores del Sur

Es en el marco del programa articulado por el Ministerio de Economía provincial, que brinda asistencia, en San Rafael, a 1.424 personas, por un monto total de $321.002.425 y, en General Alvear, a 565 personas, con una inversión total de $131.698.644.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció beneficios para productores agrícolas de la zona Sur. Lo hizo junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y a Emilce Vega, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

Ante 200 productores de los departamentos de San Rafael y General Alvear, el Gobernador anunció la extensión del programa que brinda asistencia económica, destinada a micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en dichas actividades.

Al respecto, el Gobernador mencionó: “Es muy bueno poder anunciar la extensión del programa Recuperagro, que se creó en diciembre de 2022 y, hasta el momento, ha beneficiado a 3.800 personas de 15 departamentos de la provincia, con una inversión que supera los $850 millones. Hemos decidido extender el programa por tres meses más, para poder llegar a más trabajadores”.

Los trabajadores presentes agradecieron al Gobierno provincial por esta extensión y por haber cumplido con lo prometido oportunamente y resaltaron el trabajo articulado por la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Energía, resaltando la labor del ministro Vaquié, el subsecretario Zlotolow y Emilce Vega.

La actividad se realizó durante la mañana de este lunes, como parte de la agenda de Suarez en el Sur mendocino, en Ruta Provincial 171 y calle Los Brasileros de Real del Padre, departamento de San Rafael.

Acerca del programa

El programa Recuperagro 1 se creó en diciembre de 2022 y está destinado a la asistencia económica, para micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en dichas actividades. Se trata de una ayuda equivalente a 60% del salario mínimo, vital y móvil vigente en cada mes de existencia del programa de las actividades laborales productivas afectadas por heladas tardías durante 2022.

Desde su creación y hasta la fecha, se ha beneficiado a 3.800 personas, de 15 departamentos de la provincia, por una suma total de $853.230.446.

En San Rafael se han beneficiado a 1.424 personas, con un monto total invertido a la fecha de $321.002.425, y en General Alvear, a 565 personas, con una inversión total de $131.698.644.

Teniendo en cuenta que el programa finalizaba en mayo, se ha decidido prorrogar por tres meses más (junio, julio y agosto) la participación de los beneficiarios existentes, con una inversión estimada de $641.240.808.

Sumado a lo ya invertido, el monto total estimado en Recuperagro 1 al finalizar agosto de 2023 será de $1.494.471.254.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Anunciaron la extensión del programa Recuperagro para productores del Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*