San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Última función del mes de “Noches de Música” en el Museo Carlos Alonso

El miércoles 26, a las 20, se presentará Granatensemble, dúo de guitarra y violonchelo dedicado a la música clásica.

El emblemático museo de la calle Emilio Civit ofreció una serie de conciertos durante todo el mes. En esta oportunidad participarán, llegados desde Chile, Paulina Mühlewiehoff y Enrique Díaz Lazkao.

Basándose en el ciclo de canciones Winterreise y otras obras de Franz Schubert, Granatensamble realiza una búsqueda estética donde el estado melancólico es el hilo conductor de la puesta en escena. El violonchelo y la guitarra se unen en esta propuesta jugando con sus colores y rangos dinámicos, explorando las distintas capas del discurso que ofrece la obra.

Se trata de un trabajo de música de cámara en el cual no solo está presente el discurso musical sino que también contiene una mirada en el componente escénico, completando así una búsqueda, una experiencia, impulsado por dos destacados intérpretes chilenos, los cuales han tenido un sostenido desarrollo tanto en la escena nacional como internacional. Este proyecto promete una experiencia estética profunda en torno a la obra musical de Franz Schubert, característico del período romántico.

La cita es en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad. La entrada es gratuita y debe gestionarse a través de www.entradaweb.com.ar.

Enrique Díaz Lazkao

En el ámbito escénico musical se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de concierto en Chile y el extranjero. Realizando conciertos en países como Argentina, Bolivia, Perú, México, España, Francia, entre otros.

Ha participado en importantes festivales de interpretación musical en calidad de intérprete invitado, como también en calidad de profesor visitante y jurado de certámenes asociados a dichos festivales.

También ha desarrollado y participado en innumerables proyectos de divulgación del arte de la interpretación en guitarra clásica, destacando su participación en dos proyectos: Cuarteto Sudamericano de Guitarras (liderado por el destacado Intérprete Alexis Vallejos) y en el desarrollo y participación de la 1era Cumbre Iberoamericana de Guitarra Clásica. Así también, ha participado junto a diversas agrupaciones de cámara en distintas instancias contribuyendo a la divulgación de la música docta, música contemporánea y experimental.

Enrique Díaz-Lazkao cuenta con el apoyo y patrocinio de la Fundación Guitarra XXI, entidad dedicada al apoyo y promoción de talentos de la guitarra clásica.

Paulina Mühlewiehoff

Realizó sus estudios como intérprete en violonchelo en la Universidad de Chile, luego continuó especializándose en Viena (Austria) y Buenos Aires (Argentina).

Ha participado en distintos festivales de música de cámara y masterclass en países como Croacia, Alemania, España, Portugal y Austria.

Hoy, integra el importante ensamble de música antigua Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago de Chile y pertenece a distintas agrupaciones de música de Cámara como Granatensamble.

Muestra en exhibición

Actualmente se encuentra habilitada la muestra La del estribo, un homenaje a Sergio Hocevar, que reúne tanto material inédito de Hocevar como piezas gráficas y libros editados por el artista, un hombre que, sin lugar a dudas, dejó su huella en la historia del arte local.

La muestra está integrada por una serie de grafitos inéditos, con la cual estaba preparando el cierre de su etapa como expositor. Después de su muerte, se retomó la idea de exponer estas obras y sumar un recorte de los grabados de su padre, el afamado grabador Sergio Sergi.

Complementan estas obras una serie de piezas de gráfica como afiches firmados por grandes artistas que expusieron mientras dirigía la galería Sergio Sergi, en las décadas del 70 y 80.

También se expondrán algunos de los 17 libros que editó y entre los que se encuentran tanto el de la obra completa de su padre como las antologías de Ramponi y recopilaciones de obras de Bermúdez, Azzoni, Fernández, además de producción literaria propia.

Se puede visitar de martes a domingos y feriados, de 9 a 19, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Última función del mes de “Noches de Música” en el Museo Carlos Alonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*