San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Suarez avanza en la creación de un centro de formación profesional para trabajadores de las industrias metalúrgicas

Durante el aniversario de la empresa Tassaroli de San Rafael, el mandatario firmó un convenio cuyo fin es conseguir profesionales más preparados para trabajar en el sector productivo y así potenciar el desarrollo de la economía.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó del septuagésimo aniversario de la empresa Tassaroli, de San Rafael, junto a más de 500 invitados referentes de distintas industrias. La entidad fue fundada en 1953 como un emprendimiento familiar. En la actualidad emplea a más de 200 personas y tiene sedes en Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Mendoza, la entidad, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE. La rúbrica permitirá desarrollar y articular entre las partes un programa de capacitación y formación profesional, que será validado por el sistema educativo.

El objetivo es conseguir profesionales más preparados para trabajar en el sector productivo y así potenciar el desarrollo de la economía. A fines del 2022 el sector productivo (TASSAROLI), el sector gremial empresarial (ASINMET y ADIMRA) y el Gobierno habían acordado desarrollar un centro de formación profesional que permitiera brindar capacitación a los trabajadores, futuros trabajadores y representantes de las industrias metalúrgicas de la región, alumnos de secundario técnico y terciarios, docentes de escuelas técnicas y operarios de empresa y otros.

Sobre la empresa Tassaroli

Históricamente la empresa cuya presidencia se encuentra en manos de Carlos Tassaroli se dedicó al rubro de la metalmecánica, llegando a fabricar partes para las hidroeléctricas Los Nihuiles. Conservando la identidad familiar que la vio nacer, la empresa no ha perdido nunca el enfoque exportador, acorde a estándares internacionales.

En el 2016, Tassaroli comenzó a dar sus primeros en las grandes licitaciones relacionadas con las energías renovables. Fue así como decidieron darle un giro estratégico al negocio y darle apertura a una nueva unidad de negocios. En poco tiempo, se inclinaron por la instalación de parques solares en áreas abiertas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez avanza en la creación de un centro de formación profesional para trabajadores de las industrias metalúrgicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*