San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se viene la Copa Argentina Sub Divisional B de Patinaje Artístico

Se realizará del 23 de abril al 1 de mayo en el estadio Gustavo Torito Rodríguez de San Martín. Se trata del torneo de patín más grande del país.

El estadio Gustavo Torito Rodríguez de San Martín, con capacidad para 4.000 personas, será el escenario de la Copa Argentina Sub Divisional B de Patinaje Artístico a disputarse entre el 23 de abril y el 1 de mayo. Es organizado por la Federación Mendocina de Patinaje Artístico (FEMPA), con la fiscalización de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El coordinador general de este encuentro deportivo, José Luis Carletti, explicó que “los deportistas inscriptos son 1.400 y la entrada tendrá un valor de $.1500 por jornada. Además de los patinadores, hay que contar a entrenadores, jueces, delegados -dos por federación o asociación-, autoridades deportivas, de juzgamiento y administrativas de la CAP y autoridades de la FEMPA. También, 14 datas -planilleros-; 2 en filmación; 2 en musicalización y locución, personal de limpieza en general y pista, colaboradores -voluntarios-, entre otros”.

Manifestó que “este torneo ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la Municipalidad de San Martín, sin el cual hubiera sido imposible llevarlo a cabo, ya que es el torneo más grande de patín del país. Se competirá desde las 8 hasta las 23, de forma continua, y habrá dos paneles de jueces”.

“Las premiaciones –agregó– se llevan a cabo de forma simultánea a la competencia. Habrá 7 stands, con patines y accesorios, indumentaria, fotografía, etcétera. Afuera del estadio, se colocarán food truck para satisfacer la demanda de comida y se contará con información turística”.

“Un torneo de primera”

Carletti destacó además: “Queremos hacer un torneo de primera. Siempre hemos tratado de marcar diferencias en cuanto a organización, atención, el cuidado de detalles. Tratamos de estar en todos los aspectos en cuanto a los deportistas, entrenadores, delegados, a los jueces, que tienen que trabajar una cantidad de horas infernal”.

“Hay que tener en cuenta –dijo– que habrá dos paneles y va a trabajar un grupo desde las 8 hasta aproximadamente las 14.30. Allí entra el otro grupo hasta las 23 o a la hora que termine la jornada. Son muchas cosas a tener en cuenta para que esta gente pueda estar bien, cómoda, y no se le haga excesivamente pesada la jornada de trabajo”.

Más adelante sostuvo que “hay que tener en cuenta muchos detalles para que el público que asista esté bien. Hemos trabajado en este sentido, con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio, que han estado a la cabeza de este proyecto. El objetivo es tratar, al margen de ser una evento deportivo de primer nivel, obviamente que nuestros deportistas hagan el mejor papel, porque estamos trabajando muy duro para que las chicas tengan una buena actuación en el evento”.

Explicó más adelante que “la idea es que toda la gente que asista, que será numerosa, se quede en el departamento, que hagan turismo, disfruten de la cultura, la gastronomía, que la mayor gente que acuda al Torito Rodríguez haga y deje algo en San Martín. Que vaya a ver un espectáculo, recorridas culturales, turismo rural y visitas a bodegas, gastronomía en la zona”.

Consideró además: “Principalmente, tratamos que el departamento pueda tener utilidad y sacar buen provecho de este evento. Deportivamente, estamos trabajando muy duro con un equipo muy lindo de trabajo, en el que no solo tenemos nuestros entrenadores. Este domingo estuvo un entrenador internacional que viene a colaborar, de distintos lugares, de diversos países también que han estado trabajado con el grupo de chicas que van a competir en este torneo para que estén lo mejor preparadas posible”.

Aclaró finalmente que “en realidad quiero que salga todo perfecto, estar preparados para las distintas situaciones que se puedan presentar, que sea un gran evento deportivo, en el que toda la gente que venga quiera volver y, principalmente, que la Confederación Argentina diga que en Mendoza tiene que haber un Nacional todos los años, sí o sí, nos siga dando toda su confianza, ese es nuestro mayor deseo”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la Copa Argentina Sub Divisional B de Patinaje Artístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*