San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se entregaron reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas de San Rafael

Por iniciativa de la diputada radical María José Sanz, se entregó el reconocimiento de la Cámara de Diputados de Mendoza a vecinos e instituciones sanrafaelinas destacadas en distintas áreas.

Los distinguidos fueron la empresa Plastiandino, el Club Ika, la magister Natalia Toledo y autoridades del IES del Atuel, y los deportistas ganadores de la 16° edición del Pentatuel.

“Es un orgullo enorme entregar estos reconocimientos de la Cámara de Diputados. Estas personas, empresas y proyectos son la esencia de San Rafael: valores, perseverancia, excelencia, solidaridad”, destacó la diputada.

“Por medio de esto mostramos a toda la provincia que el mejor camino para crecer y desarrollarnos íntegramente es este. Desde el sur seguimos siendo modelo y faro para toda Mendoza”, puntualizó Sanz.

Plastiandino

Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia a Plastiandino por resultar ganadores del premio platino en los “Packaging Innovation Awards”, principal concurso en el mundo de la industria del embalaje, por su envase ECOTEC y los avances tecnológicos, sostenible y responsable que consiguieron al crearlo.

Plastiandino se posicionó a nivel global luego de obtener el premio platino en los Packaging Innovation Awards, el principal concurso en el mundo de la industria del embalaje.

Cuenta con tecnología de punta tanto en los procesos de transformación como de conversión y confección de envases.

Club Ika

Expresión de agrado de la Cámara de Diputados por las labores realizadas por el Club Ika San Rafael, su aporte comunitario, social y deportivo durante sus 20 años de existencia.

Cabe destacar que el sur mendocino concentra el 70% del parque automotor Ika de la provincia, y fue el motivo para crear el Club. La finalidad de organizar y participar en eventos deportivos y solidarios ha sido la bandera enarbolada y sostenida en el tiempo.

El Club Ika San Rafael ha realizado donaciones a diferentes escuelas recónditas del Sur mendocino, de merenderos y familias que han necesitado alimentos, ropa, libros e incluso juguetes en fechas especiales.

Magister Natalia Toledo e IES “Del Atuel”

Expresión de agrado de la Cámara de Diputados por los logros de la Mgter. Natalia Toledo y del cuerpo directivo perteneciente al Instituto de Educación Superior 9-011 “Del Atuel”, por haber obtenido la distinción del Programa Microsoft Innovative Educator 2023 en la categoría diseño innovador por la iniciativa “Una institución libre de papel”.

A comienzos del año 2022 el IES 9-011 “Del Atuel”, postula para el programa mundial de Microsoft denominado “Escuela Testigo”. Programa donde Microsoft provee el uso en forma gratuita de todas sus herramientas educativas y las pone al servicio de un número aproximado de 170 instituciones educativas del mundo.

Este impulso fue del equipo directivo integrado por el rector Lic. Prof. Rubén Román, la vicerrectora Prof. María de los Ángeles Díaz, el regente Lic. Sergio Fuentes y se nombró como responsable ante Microsoft a la Mgter. Lic. Prof. Natalia Toledo.

El proyecto se llama “El IES libre de papel”, y es el primero de una serie de pasos para lograr la tecnificación del IES 9-011, tendiente a reemplazar todo tipo de trámite administrativo por la tecnología digital disponible. Dicho proyecto fue elaborado por la Mgter. Natalia Toledo.

A raíz de esto, el  IES 9-011 fue seleccionado y premiado por el Programa Microsoft Innovative Educator en el mes de marzo de 2023 como uno de los mejores cinco proyectos de Latinoamérica.

Ganadores de la 16° edición del Pentatuel

Reconocimiento de la Cámara de Diputados a los ganadores de la 16° edición del Pentatuel, disputado en el departamento de San Rafael. Los ganadores:

*Individuales:

30-39 años varonil-senior: Matías Pérez

20-29 años varonil-junior: Tomas Taberna

40-49 años varonil-master: Fernando Mallo

14-19 años varonil-menores: Manuel Ignacio Romero

50 o más años varonil-veteranos: Luis Esteban Scalise

Promocionales: Sebastián Alonso Prats

Damas: Mónica Rugoso

*Postas:

Open Varonil: Juan Campi, Tiago Lopez, Ignacio Martin, Denis Alvarez,

Facundo Camileti.

20-29 años varonil-junior: Facundo Merino, Joaquin Gonzalez, Alessio

Rodano, Diego Quesada, Tomas Lifona.

30-39 años varonil-senior: Agustin Suarez, Nicolas Oleksow, Juan Manuel

Martinez, Matias Rebelles, Federico Gerry.

40-49 años varonil-master: Osvaldo San Filippo, Pablo Camargo, Rolando

Fabrone, Alfredo Halan, Dario Burgos.

Mixtos: Julieta Silvestrini, Dario Mendez, Leonardo Ponce, Macarena

Bravo, Carlos Gerlero

50 o más años veteranos: Beatriz Olmedo, Fabio Caramuto, Ariel

Colombatti, Francisco Correa, Sergio Lopez.

Promocionales: Mariano Casado, Guillermo Guajardo, Franco Rosato,

Santiago Cotela, Fernando Vargas.

Damas: Valentina Scalise, Andrea Riera, Carla Yanzon, Gisela Bravo,

Celeste Muñoz

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se entregaron reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*