San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Rodríguez Larreta ninguneó a De Marchi: “Como no hay un candidato del Pro, yo apoyo a Cornejo”

Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo presentaron el Frente Cambia Mendoza en el Club Andes Talleres. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo presentaron el Frente Cambia Mendoza en el Club Andes Talleres. Foto: Ignacio Blanco / Los AndesEl candidato a presidente selló su respaldo al senador nacional radical y ratificó “la unidad plasmada en Cambia Mendoza”. Habló de una posible fórmula con Rodolfo Suárez.

El Frente Cambia Mendoza lanzó un contundente mensaje hacia sus exsocios del Pro disidente, reunidos en el frente La Unión Mendocina. El lanzamiento de la coalición encabezada por el radicalismo para las próximas elecciones, contó con la presencia del candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quién hasta hace poco era referente nacional de los demarchistas.

El jefe de gobierno porteño llegó a la provincia este viernes para apuntalar la candidatura de Alfredo Cornejo y a la vez, desconoció la legitimidad de Omar De Marchi como precandidato a gobernador del Pro, partido que se encuentra intervenido por haberse desvinculado del oficialismo.

El acto se desarrolló en el club Andes Talleres y contó con la participación de gran parte de intendentes, legisladores y candidatos departamentales del frente. En el escenario se ubicaron Larreta, Cornejo, el gobernador Rodolfo Suárez, el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, y dos dirigentes del Pro enemistadas con el lujanino: la concejal de Ciudad, Sol Salinas, y la exdiputada provincial Hebe Casado.

El candidato presidencial le soltó la mano a De Marchi cuando decidió romper con Cambia Mendoza y si quedaban dudas, lo demostró en el acto: “Ratifico la unidad de Juntos por el Cambio plasmada y consolidada en Cambia Mendoza. Eso es lo que apoyo, independientemente de las decisiones personales de otros dirigentes”, afirmó.

Entonces, señaló que respalda al radical Cornejo porque desconoce la legitimidad del lujanino como aspirante a la gobernación por el Pro: “Si hubiera un candidato del Pro compitiendo en la PASO, mi responsabilidad sería respaldarlo. Es lo que hago en cada una de las provincias. Es coherente. Creo que es perfectamente compatible la fuerza que le ponemos a la unidad, como para que después, cada uno apoye a los candidatos de su propio partido. Como hoy por hoy, no hay un candidato del Pro, yo apoyo a Alfredo”, afirmó.

Y sobre la intervención del partido, indicó escuetamente que “es algo que tiene que definir el Consejo partidario. Lo que hay que hacer rápidamente es normalizar las autoridades, cumpliendo la Carta Orgánica y los plazos. Hay que buscar realizarlo lo antes posible”.

Por su parte, Cornejo también dijo que la salida de De Marchi “es una decisión evidentemente personal. No vale la pena mi opinión. Nosotros estamos muy contentos de recibir el apoyo del Pro, que se logró por el reconocimiento de los dirigentes nacionales que son los líderes del partido. De Patricia (Bullrich), Horacio, Mauricio (Macri) y María Eugenia Vidal. El Pro está apoyando el frente desde el primer momento como estuvo desde su comienzo en 2015″.

“Como corresponde al análisis nacional y provincial que hacemos, acerca de que hay que dar vuelta la página de populismo de estas dos décadas, que han deteriorado socialmente a la Argentina y a las provincias objetivamente”, comentó.

Y dijo que el kirchnerismo “ha trastocado la cultura de hacedores, emprendedores, trabajadores y del ascenso social. La han perjudicado”.

Entonces criticó a la oposición provincial del PJ: “El peronismo formal, hoy es el kirchnerismo categóricamente. No han hecho ningún desafío a esos lineamientos en estos últimos 20 años. Los intendentes que han adelantado las elecciones son tan kirchneristas como La Cámpora. Han apoyado este programa que ha tenido muy malos resultados para Mendoza”.

“Nosotros queremos dar vuelta la página de eso y eso tiene coherencia absoluta con estar con Juntos por el Cambio a nivel nacional. El Pro firmó este programa en 2015 con estos preceptos y están absolutamente vigentes. Hoy más que nunca”, sentenció.

LA ILUSIÓN DE SUÁREZ

Rodríguez Larreta fue consultado en rueda de prensa si ve con posibilidades que el gobernador Suárez lo acompañe como candidato a vicepresidente. Ante esto, el mandatario provincial se vio sorprendido por la pregunta y se sonrojó, por lo que el líder del Pro comentó en broma: “Se puso colorado”.

Y el alcalde porteño comentó, primero con entusiasmo y después con cautela: “Yo creo que sería un orgullo para la Argentina que haya un presidente o un vicepresidente mendocino. Chances hay siempre. Pero no para que empecemos con las especulaciones. Falta todavía para las definiciones de candidaturas”.

“No hay que tener duda en que somos parte de un mismo equipo y en el rol que le toque a cada uno, vamos a trabajar juntos para promover la provincia y garantizar esa estabilidad y orden macroeconómico, que con toda razón se está reclamando”, completó Larreta.

A Suárez también lo han vinculado como posible candidato a vice de Patricia Bullrich, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún ofrecimiento.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/rodriguez-larreta-ninguneo-a-de-marchi-como-no-hay-un-candidato-del-pro-yo-apoyo-a-cornejo/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rodríguez Larreta ninguneó a De Marchi: “Como no hay un candidato del Pro, yo apoyo a Cornejo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*