San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Rodolfo Suarez dio los motivos por los cuales Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero

El gobernador de Mendoza dio los motivos por qué Mendoza no acata la Ley Alcohol Cero El gobernador de Mendoza dio los motivos por qué Mendoza no acata la Ley Alcohol Cero

El mandatario y sus representantes en el Senado se expresaron en contra de la norma aprobada por 48 a 9 que prohíbe la ingesta de bebidas antes de manejar

La provincia de Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero al volante que fue aprobada este jueves 13 de abril en el Senado de la Nación. En sintonía con los intereses del empresariado vitivinícola, el gobernador Rodolfo Suárez sostuvo que en el territorio seguirá vigente la normativa actual.

La iniciativa que elimina la tolerancia a conductores de vehículos respecto de la ingesta de alcohol fue aprobada ayer con 48 votos a favor mientras que hubo nueve que se inclinaron por la negativa.

El primer mandatario expuso cuatro razones por las cuales entiende que en jurisdicción local no corresponde aplicar la nueva reglamentación.

  1. Escasez de accidentes por debajo de los 0,5: “Los accidentes de tránsito que van de 0,5 para abajo son escasos; prácticamente no hay, siempre es arriba de esa medida”, argumentó Suarez.
  2. Defensa a la industria vitivinícola: “Defendemos a las más de 100 mil personas que trabajan en la industria en Mendoza y el propio sector ha dicho que Alcohol cero les afectará”, dijo al respecto.
  3. Mendoza Internacional del Vino: “Sería una contradicción absoluta que alguien que representa a los mendocinos juegue en contra de la razonabilidad, el empleo y ser capital internacional del vino”, manifestó.
  4. Motivos de salud: “Se permiten dos copitas y media de vino, que es bueno para la salud y el colesterol, y no afecta a la conducción. No es un capricho, hasta 0.5 (gramos) es prudente”, cerró Suarez.

Fuente:https://jornadaonline.com/politica/rodolfo-suarez-dio-los-motivos-por-los-cuales-mendoza-no-aplicara-la-ley-de-alcohol-cero-202341420280

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rodolfo Suarez dio los motivos por los cuales Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*