San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Reabren las inscripciones para el Procrear II y cinco departamentos de Mendoza ofrecerán viviendas

Los interesados podrán inscribirse a partir de la próxima semana a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial. En esta oportunidad, se sumó una modalidad de inscripción pensada para jóvenes de 18 a 35 años.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó este sábado la reapertura de inscripciones para el programa Desarrollos Urbanísticos Procrear II. El trámite podrá realizarse por medio del sitio web oficial del ministerio a partir del próximo miércoles. Al anuncio se suma la noticia de una nueva modalidad de inscripción denominada “Destino Joven”.

“¡Se abre la inscripción para más viviendas del Procrear II! Estamos muy felices de anunciar que se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, con el objetivo de promover que personas de entre 18 y 35 puedan acceder a su Casa Propia”, informó a través de Twitter la cuenta destinada al programa.

La apertura de las inscripciones está fechada para las 10:00 del miércoles 26 de abril. Los interesados, a la hora de apuntarse, podrán optar por la modalidad “Destino Joven” -en caso de tener entre 18 y 35 años- o “Inscripción General” -si tienen más de 36 años. La cartera conducida por Santiago Magiotti informó que la nueva modalidad busca “que los y las jóvenes argentinos puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas”.

El Ministerio incorporó una nueva modalidad destinada a jóvenes de 18 a 35 años que quieran acceder a una vivienda propia. Foto: Procrear / Redes

Pase a la diferenciación etaria, los requisitos para la inscripción son los mismos en ambos casos. A saber, los interesados deben ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; no contar con inmuebles a su nombre, contar con un año de continuidad laboral registrada; y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Para mayor información, la página web de Desarrollos Urbanísticos presenta una lista detallada. 

EN MENDOZA

De acuerdo con el ministerio, el programa Procrear II habilitará 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias del territorio argentino. Asimismo, la línea de Desarrollos Urbanísticos promete “la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida”.

En lo que respecta a los predios disponibles, se confirmaron las siguientes localidades: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martiín y San Rafael (Mendoza).

En adición, los postulantes podrán acceder a viviendas en complejos de Posadas (en Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Rio Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Por último, el ministerio confirmó que serán sorteadas unidades funcionales que fueron edificadas durante el gobierno actual, “como es el caso de los Desarrollos Urbanísticos Roque Sánez Peña (Chaco); General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires)”, precisaron.

Fuente: Diario Los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reabren las inscripciones para el Procrear II y cinco departamentos de Mendoza ofrecerán viviendas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*