San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Omar de Marchi se define y el PJ sigue buscando candidato

Mendoza, 13-08-17. Comenzó la votación de las Elecciones Legislativas 2017 en la provincia de Mendoza.
Los tiempos apremian para las definiciones electorales.En estos días se conocerá el futuro político del diputado nacional del PRO. En el medio, el peronismo no logra acordar un candidato de unidad.

La semana que comienza será clave a nivel político en la Provincia, ya que podría haber algunas definiciones. Se espera que en estos días finalmente el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, termine de definir su continuidad o su

salida de Cambia Mendoza. Las novedades podrían llegar antes del viernes.

Los allegados del lujanino aseguran que ya tiene la decisión tomada, aunque en los últimos días está tratando de consensuar algunos temas. Algunos señalan que el legislador está “más afuera que adentro”, pero nadie se anima a dar una premonición al respecto hasta que no se termine de resolver.

Lo que está claro es que el diputado del PRO no se queda quieto y viene manteniendo reuniones con todos los sectores. En caso de irse del frente oficialista, una de las alternativas es que De Marchi se vaya al espacio del que forma parte el diputado de Unión Popular, Jorge Difonso.

En ese caso ambos podrían ir a una interna uniéndose en el frente con el Partido Libertario, Demócrata y de los Jubilados. Si bien hubo reuniones y charlas hasta este momento, nada es concreto.

Pero además, fuentes cercanas al lujanino, señalan que viene manteniendo encuentros con muchos radicales que están disgustados con la actitud del precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo. De Marchi arma su estrategia final y quiere “robarle” al senador nacional algunos dirigentes para poder hacerle una competencia más fuerte.

En caso de quedarse en Cambia Mendoza, el legislador del PRO, que aspira a la gobernación, iría a una interna con Cornejo, con quien viene enemistado desde hace mucho tiempo. Durante el mes de enero se recrudeció la interna entre el demarchismo y la gestión radical, llevando la pelea a niveles fuertes de tensión creciente.

Desde principio de año que la UCR le pide a De Marchi una definición, pero el precandidato sigue jugando al hermetismo y pateando la definición.

A partir de este mes, los tiempos apremian. El 12 de abril es la fecha límite para presentar las alianzas que competirán en las elecciones provinciales y el 22 de este mismo mes vence el plazo para la presentación de listas.

Incertidumbre peronista

Pero Cambia Mendoza no es el único frente con problemas. Una situación similar de indefinición se vive por estos días en el Frente de Todos que no encuentra un candidato de unidad.

El sector de los intendentes no logra ponerse de acuerdo con el kirchnerismo y la tensión está latente entre los dos espacios. Los peronistas tradicionales aseguran que el sector K viene “exterminando” al peronismo, y esa molestia no se esfuma. Es por eso que después de varias derrotas electorales, ningún jefe comunal quiere poner la cara para la próxima elección.

En el Frente de Todos son conscientes de que hay que acelerar los tiempos y las charlas, pero no logran ponerse de acuerdo sobre quién será el gran competidor o competidora por la gobernación.

Los nombres con más probabilidades son los de Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle), intendentes que no tienen reelección. Pero después de meses de charlas todavía no llegan a un acuerdo.

“Ellos quieren que el candidato no sea kirchnerista, entonces que sea uno de ellos (intendentes). Deberían poner la cara, ese es el problema, no nos ponemos de acuerdo”, señalan los kirchneristas.

De todas maneras, el escenario sigue abierto para una posible fórmula de unidad combinada o bien para que los postulantes se enfrenten en unas PASO.

“No hay nada cerrado, está todo abierto, el campo está completamente libre”, señalaron desde el sector de los intendentes.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/semana-clave-omar-de-marchi-se-define-y-el-pj-sigue-buscando-candidato/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Omar de Marchi se define y el PJ sigue buscando candidato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*