San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“No Compres Robado”: consejos para prevenir la compra de elementos sustraídos

A través del 0800 222 6111, la cartera de Seguridad busca concientizar a la población sobre distintos hechos delictivos.

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 0800 “No compres robado” para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en Mendoza.

Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita, anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

En este contexto, los especialistas brindan ciertos cuidados a tener en cuenta cómo evitar comprar elementos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor, son otras medidas de seguridad a seguir.

Por otro lado, debido a los recurrentes robos que ocurren por pactar compras o ventas a través de las redes sociales, también se recomienda evitar realizar este tipo de operaciones y no informar datos privados sobre la cuenta bancaria.

La estafa consta de delincuentes que se contactan a través de Facebook, haciéndose pasar por compradores o vendedores, pactando un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o algún objeto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“No Compres Robado”: consejos para prevenir la compra de elementos sustraídos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*