San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza recibe el Torneo Vendimia de Gimnasia Artística

Competirán gimnastas de Brasil, Chile y Argentina.

Organizado por la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, el sábado 1 de abril se realizará el Gran Premio Vendimia de Gimnasia Artística Femenina, un torneo internacional que por primera vez tendrá lugar en nuestra provincia.

Participarán gimnastas de Brasil, Chile y de provincias argentinas como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

El objetivo principal de este torneo es promover la práctica de la gimnasia en nuestra provincia y hacerlo de la mejor manera posible, agasajando a todos aquellos que trabajan en la industria del vino, que tan importantes son para nuestra economía local.

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Corpo Libero, el 1 de abril de 2023, a partir de las 9. Cabe destacar que en este mismo lugar se encuentra también la Federación Mendocina de Gimnasia Artística.
Además, para este encuentro llegará el exentrenador de la Selección de Brasil, el profesor Roger Medina, quien ha trabajado en los últimos años como head coach de la Selección Argentina.

El presidente de la Federación, Guillermo Gambetta, comentó sobre una actividad que realizará el profesional brasileño: “El lunes 3 de abril, el profesor Medina dictará un entrenamiento y clínica de gimnasia artística en las instalaciones del Gimnasio Akros, de la licenciada Patricia Jardel”.
Asimismo, el martes 4 de abril, el Instituto de Educación Física Jorge Coll tendrá el honor de recibir a Medina en una charla sobre este deporte.

La federación local invitó a toda la comunidad a participar en este gran encuentro para el deporte de Mendoza. Se espera que esta iniciativa tenga mucho impacto en la promoción de la gimnasia artística, que hoy es practicada por unas 5.000 gimnastas en la provincia.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza recibe el Torneo Vendimia de Gimnasia Artística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*