San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza Futura amplía su oferta formativa para jóvenes de los últimos años del nivel medio

Los cursos tendrán una carga horaria de 43 horas cátedra y buscan ofrecer herramientas digitales para la inserción laboral dentro del sector de la economía del conocimiento. Las personas interesadas podrán inscribirse aquí.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, y autoridades de Argentec, presentaron una nueva iniciativa de formación en habilidades digitales para estudiantes de los últimos años de nivel secundario.

“Con esta formación se busca preparar a jóvenes para el trabajo y el emprendedorismo, poniendo en marcha una prueba piloto en articulación con diferentes actores interministeriales y municipales de los 18 departamentos de la provincia”, explicó Lucas Carballo, responsable de Mendoza Futura.

“Buscamos favorecer la inserción laboral de los egresados en el rubro de los servicios basados en el conocimiento -como la programación, y otras ramas complementarias- o que se animen a generar sus propios emprendimientos dentro de un sector productivo con importante demanda de empleo”, añadió Carballo.

Por su parte, Victoria Penacca, directora del Club Argentec, detalló la propuesta: “Se trata de dos cursos pilotos que se abren con Argentec, junto al ecosistema tecnológico de Mendoza, para que haya disponibilidad de personal capacitado. Es un placer articular con ustedes, seguir generando talento y promover iniciativas para el futuro en sus comunidades”.

El Club Argentec es un servicio de formación en línea que vincula a los usuarios con itinerarios formativos. En un único lugar, reúne recursos disponibles en múltiples plataformas y sitios de internet que son evaluados y seleccionados de acuerdo con diversos objetivos de formación.

“Mendoza está generando empleo y esta es la forma correcta de trabajar marcando un camino virtuoso a sostener en el tiempo”, agregó el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Federico Morábito.

Sobre los itinerarios formativos

El diseño curricular propone dos itinerarios o recorridos que tienen un eje básico común. En ambos, se cursa la Introducción a las competencias digitales básicas con una carga horaria de 17 horas y, posteriormente, las personas participantes podrán optar por realizar dos itinerarios de aprendizaje, cualquiera de estos con una carga horaria de 26 horas cada uno. Por una parte, podrán optar por Marketing Digital con orientación en Community Manager y, por otra, Introducción al Diseño.

En todos los casos,la formación es 100% virtual y completamente gratuita. Los alumnos contarán con la guía de un tutor o formador, que tendrá habilidades blandas y tecnológicas para poder orientar el proceso educativo.

Las personas interesadas podrán inscribirse aquí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Futura amplía su oferta formativa para jóvenes de los últimos años del nivel medio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*