San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza, en carrera para ser sede del Mundial Sub-20

El comité evaluador de estadios y ciudades para lo que podría ser el Mundial Sub-20 que se disputaría en Argentina quedó satisfecho con los estadios que visitó, la infraestructura turística, hotelera y la importante conexión nacional e internacional.

Durante la jornada de hoy, Mendoza recibió la visita de una comisión que evaluó el Estadio Malvinas Argentinas y a otros estadios provinciales para que Mendoza pueda ser sede del Mundial Sub-20 de fúbol, que se disputará en mayo. Además, recorrieron hoteles de la provincia para analizar la capacidad de Mendoza para recibir eventos de esa magnitud.

La comitiva estuvo encabezada por Jaime Yarza González, director de Torneos de la FIFA, junto a su equipo y representantes de la AFA. Este grupo está conformado por especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura turística y especialistas en tecnología.

Luego de las visitas técnicas de rigor, el representante de la FIFA, Jaime Yarza González, explicó: “Estamos haciendo un pequeño tour por Argentina para ver seis posibles sedes antes de que el consejo de FIFA tome la decisión de cuál será el país organizador. Evaluamos tanto la infraestructura, la capacidad hotelera, la disponibilidad y los campos de entrenamientos”. Y continuó: “Hemos tenido ocasión de ver el estadio, un equipo se dedicó a recorrer los hoteles con ayuda de personal del Ministerio de Cultura y Turismo y al mismo tiempo visitamos diversos campos de entrenamiento”.

“Mendoza pueda ser sede, en caso de que se le conceda el Mundial a la Argentina. Esto significa que dentro de nuestra evaluación le hemos dado el aprobado a la sede, pero hasta que no se confirme Argentina y se evalúen en su conjunto todas las sedes, no podemos adelantar acontecimientos. Pero sí podemos garantizar que Mendoza es una provincia hospitalaria, que tiene una gran fama en turismo y que recibe muchísima gente continuamente, puede ser un buen anfitrión del Mundial”, finalizó Yarza González.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “El Gobernador Rodolfo Suarez postuló a Mendoza en la confianza de la gran oportunidad que significa para la provincia el desarrollo de eventos deportivos de alto nivel. Tenemos la infraestructura deportiva, hotelera, gastronómica, la conectividad internacional y de cabotaje para que el comité evaluador considere esta locación. Junto con elequipo de deportes dimos la bienvenida a la delegación de FIFA y AFA, y trabajamos poniendo todo para lograr un gran objetivo que es ser sede mundial en el mes de mayo de 2023. Es para la marca Mendoza una oportunidad invaluable”.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: “Estamos muy conformes por la visita de FIFA y nos mantenemos con la cautela que este asunto merece. Somos optimistas pero respetuosos de los tiempos y del informe que hará FIFA y AFA respecto de la visita a Mendoza”.

El mundial

Luego de que se anunciara que Indonesia, por temas políticos, no recibiría este importante mundial, que según los especialistas es una de las competencias más importantes a nivel selección, Argentina tomó la posta para organizarlo.

Es por esto que Argentina encabezaría el grupo A del mundial, que se divide en seis grupos de 4 equipos cada uno. El viernes 21 de abril se sortearán los equipos de cada grupo de cara a la competencia que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Conexión al mundo

Mendoza cuenta con 184 vuelos entre cabotaje e internacionales por semana, con 4 destinos directos internacionales y 13 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es Buenos Aires-Mendoza, con 100 vuelos. Además, la provincia cuenta con 9 vuelos regulares por semana hacia San Pablo, Brasil.

“De las provincias que hemos visto hasta ahora están todos bastante bien, Mendoza es una de las que está saliendo con buena nota respecto de infraestructura, pese a que no quiero hacer comparación, es una provincia de fútbol, hospitalaria, turística, con infraestructura excepcional y con una muy buena conexión con Brasil, por lo que puede venir muchísima gente a ver el torneo. Es una provincia que tiene muchos boletos para ser sede precisamente por lo antes explicado”, agregó sobre este tema Jaime Yarza González.

Actualmente, Mendoza cuenta con vuelos directos de Santiago de Chile -vía Sky Airline, LATAM Chile, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas-, San Pablo -vía Gol Linhas Aéreas, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas-, Panamá -Copa Airlines- y Lima -LATAM Perú-, las cuales tienen muy buena ocupación sostenida.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, en carrera para ser sede del Mundial Sub-20»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*