San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Más de $900 millones en rutas y caminos en San Rafael

Vialidad Mendoza reforzó así los sectores productivo, turístico, de cargas y urbano.

Con el Programa de Renovación de Rutas Turísticas que en 10 días se pondrá en marcha, Vialidad Mendoza habrá invertido, solo en San Rafael, entre lo que destinó en 2022 y lo que destinará en parte de 2023, unos $911 millones en obras de infraestructura de caminos y asfaltado de calles y rutas.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, decidió aplicar una fuerte política de recuperación de caminos estratégicos del departamento, para reforzar el turismo, la producción, el transporte de cargas y la circulación vial urbana.

Por eso, el Plan de Renovación de Rutas Turísticas tiene a San Rafael como el departamento más beneficiado, porque el Ejecutivo priorizó la intervención de los circuitos de diques de montaña, que están entre los más visitados y populares de la provincia.

En breve, estarán comenzando las obras de microaglomerado asfáltico en un tramo del camino de Valle Grande, en la Ruta Provincial 173, como también de los circuitos de los diques Los Reyunos y El Tigre.

Si a estas inversiones se suman los fondos que se volcarán para garantizar el transporte de áridos, necesarios para mantener transitables los caminos ganaderos del Sur provincial, la pauta de inversión alcanzaría casi $1.000 millones.

La renovación total con carpeta asfáltica de las calles Adolfo Calle, en el distrito El Cerrito; Sarmiento y Bentos, en Las Paredes; o la calle del Cementerio, en Cañada Seca, fue otros de los ejes de inversión, que apuntó a reforzar los sectores ubicados en las afueras de la ciudad, donde se nota un fuerte crecimiento residencial y de cabañas.

El tránsito comercial de caminos que atraviesa San Rafael, de este a oeste y de norte a sur, con productos que arriban desde la Pampa Húmeda o del Norte provincial con destino a esta ciudad, a Malargüe o al paso internacional El Pehuenche, rumbo a Chile, se ha transformado en una de las actividades centrales del departamento.

Por esta razón, Vialidad Mendoza concretó la demarcación de la calle Alberdi, la que ya había sido asfaltada en 2021. Además, concluyó las seis alcantarillas e inició el asfaltado del Desvío de Carga Pesada, entre la Ruta Provincial 150 y la Ruta Nacional 144, con el fin de resolver, facilitar y agilizar el paso de la carga comercial en camiones.

Estos circuitos de cargas serán reforzados con el reencarpetado asfáltico de calle Los Filtros, también conocida como Ruta Provincial 150, una de las vías principales del sudoeste del departamento.

Finalmente, una obra central para el desempeño cotidiano de Vialidad Mendoza en San Rafael fue la conclusión e inauguración de la nueva sede de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicada ahora sobre calle Los Filtros. Un moderno edificio, espacioso, con todas las comodidades, con un nuevo galpón para maquinaria pesada, que se vino a sumar al galpón que ya estaba en esta área de las afueras de la ciudad.

Así se logró el doble objetivo de descomprimir el área céntrica de San Rafael, que por alta actividad no permite el movimiento de maquinaria, y unificar la conducción zonal junto a donde se desempeña el resto de los trabajadores viales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de $900 millones en rutas y caminos en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*