San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Más de 90 mil turistas en Mendoza en semana santa

Más de 90 mil turistas en Mendoza en semana santa“Mendoza avanza como un polo turístico a nivel nacional, con turismo todo el año. Semana Santa es una fecha importante para la actividad y la provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país”, afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

«En este sentido, y ampliando el horizonte para obtener mayor recambio y más días de estadía, impulsamos distintas acciones de domingo a domingo. Comenzamos con Música Clásica por los Caminos del Vino y sus más de 60 conciertos a lo largo de la provincia y continuaremos con Mendorock la semana siguiente. A esto se suman festivales, 204 bodegas de la red de enoturismo, naturaleza, aventura, la noche mendocina, la excelente hotelería, gastronomía y la hospitalidad, que le suma valor a cualquier propuesta”, agregó Vicario.

Se espera que en Semana Santa ingresen 96.000 visitantes a la provincia. El Gran Mendoza registra 90% de reservas hoteleras, con una estadía promedio de 4,22 pernoctes y un gasto diario promedio de $11.000

Mendoza está entre los tres destinos más buscados en Semana Santa, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú, entre otros destinos nacionales.

Más de 90 mil turistas en Mendoza en semana santaMúsica Clásica por los Caminos del Vino es un anclaje que agrega valor a la agenda turística y cultural de Mendoza. Este festival, que reúne a importantes artistas de la provincia, ofrece más de 60 conciertos del 2 al 9 de abril en distintos puntos de la geografía provincial, y abarca los 18 departamentos, espacios culturales, religiosos y bodegas.

Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizan podrán conseguir sus boletos en www.entradaweb.com. Son más de 40 conciertos gratuitos en espacios culturales de los 18 departamentos de Mendoza y 25 conciertos pagos que incluyen propuestas enogastronómicas en bodegas.

Más de 90 mil turistas en Mendoza en semana santaAdemás, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades culturales, turísticas y del vino, donde se podrán ver las distintas actividades que se pueden realizar en Mendoza. La agenda puede consultarse ingresando a: https://www.mendoza.gov.ar/cultura/sin-categoria/agenda/cultural/

La provincia cuenta con 182 vuelos entre cabotaje e internacionales, con 5 destinos directos internacionales y 14 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es BUE-MDZ, con 99 vuelos.

Mendoza recuperó todas las rutas aéreas internacionales y nacionales. Actualmente, hay vuelos directos de Santiago de Chile (vía Sky Airline, Latam Chile, Latam Brasil, Aerolíneas Argentinas), San Pablo (vía Gol Líneas Aéreas, Latam Brasil) y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa Airlines) y Lima (Latam Perú), las cuales cuentan con muy buena ocupación sostenida.

Más de 90 mil turistas en Mendoza en semana santaMendoza lleva a delante una fuerte campaña, a nivel nacional e internacional, con pauta en Brasil, Peru y Chile. Ahora se sumó Uruguay, con la campaña Te deseo lo mejor.

Te deseo lo mejor es el nombre que lleva la nueva campaña de promoción de Mendoza, para Semana Santa y Otoño, que fue anunciada por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. El spot muestra distintos paisajes mendocinos durante la temporada de otoño y la variada oferta turística para disfrutar en la provincia.

Escápate es la otra campaña que está activa en Chile para promocionar Mendoza como destino cercano para realizar compras y disfrutar de nuestra gastronomía y del turismo de bienestar.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/mas-de-90-mil-turistas-en-mendoza-en-semana-santa-20234621490

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 90 mil turistas en Mendoza en semana santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*