San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Maratón Internacional Mendoza: 70% de los corredores son turistas

La competencia se disputará el domingo 30 de abril. Con entradas agotadas, 7.000 corredores de Mendoza, Argentina y 25 países del mundo participarán en las cuatro modalidades: 4K, 10K, 21K y 42K.

El Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la Subsecretaría de Deportes y la Fundación Filipides, organizadora de la Maratón Internacional de Mendoza (MIM), presentaron la edición 2023 de esta importante competencia que reunirá a corredores de Mendoza, Argentina y el mundo y recorrerán diversos paisajes de provinciales. Esta edición, que se realizará el domingo 30 de abril, contará con cuatro distancias: 4K, 10K, 21K y 42K.

Son 7.000 personas las que correrán esta edición de la MIM, siendo un aproximado de 30% mendocinos y mendocinas; 70% restante serán competidores de 25 países y de todas las provincias de Argentina, lo que representa un fuerte impacto para la economía de Mendoza, fundamentalmente en el rubro comercio y turismo.

Luego de inscribirse, cada corredor recibirá un kit con provisiones para la carrera. Se retirará en la Nave Cultural de Ciudad el viernes 28 de abril, de 10 a 18, y el sábado 29 de abril, de 10 a 18.

Sobre la MIM, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó: “La realización de competencias de categoría internacional le aportan mucho a la provincia de Mendoza. En esta ocasión, más de 70% de los competidores son turistas, algo que genera gran movimiento en la economía mendocina”.

“Esta maratón no solamente es un evento deportivo sino también turístico, siendo de vital importancia para el sector, entendiendo al deportista como un turista que permanece en la provincia de 3 a 7 días. Seguiremos trabajando, como lo pide el Gobernador Rodolfo Suarez, para que estos eventos de calidad sigan atrayendo más turistas”, afirmó Vicario.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, comentó: “Trabajamos siempre en equipo con la ministra Vicario, porque el llamador es el deporte, pero quien se beneficia con los atractivos turísticos de la provincia es el corredor. Quienes participan de este tipo de eventos compran buenos servicios. Esta es una maratón muy bien organizada, que con los años ha ido creciendo y que tiene una impronta especial, que son los 42K, más allá de las otras tres categorías de 21K, 10K y 4K”.

Durante la presentación y en representación de la Fundación Filipides, Enrique Eiras brindó detalles sobre la competencia: “La maratón cumple 23 años ininterrumpidos. Uno de los principales atractivos que tiene este año la MIM es la alta participación de corredores que llegan. Serán 25 países extranjeros, entre los que se destacan keniatas, etíopes, brasileros, chilenos, peruanos, entre otros. Muchos de los competidores llegan días antes del eventos y según un estudio de impacto económico que hicimos desde la fundación se supo que las personas que asisten a este tipo de eventos están en Mendoza siete días y vienen acompañados por más de una persona”, dijo.

La maratón permitirá a los participantes recorrer los kilómetros entre montañas, junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes y con el Parque General San Martín como corolario de la competencia.

Mendoza es una gran ciudad que tiene un amplio abanico de propuestas para todos los visitantes y sus gustos. Es una excelente capital para la práctica deportiva, especialmente del running, y ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta cultural, gastronómica y turística para que los corredores puedan disfrutar.

¿Dónde se correrá?

Desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, la MIM continúa por típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finaliza en los majestuosos portones del Parque General San Martín.

Largadas:
42K Puente Cacheuta.
21K Barrio Portal Vistalba.
10K Palmares Valley.
4K Parque General San Martín

Mendoza, sede por excelencia de eventos deportivos internacionales

La provincia cuenta con un calendario de actividades culturales, turísticas, deportivas y del vino que la vuelve en un destino sumamente atractivo todo el año.

En lo estrictamente deportivo, Mendoza recibirá grandes encuentros deportivos internacionales en julio, como el Premier Pádel 2023 y el partido de los All Blacks por el Rugby Championship.

Mendoza reúne todos los requisitos para recibir eventos deportivos internacionales por su infraestructura hotelera, accesos, porque cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde y hacia Santiago de Chile, San Pablo, Panamá y Lima, destinos que son importantes hubs turísticos y logísticos y permiten conexiones prácticamente con todo el mundo.

A eso se suma que Mendoza es un destino multiproducto, que permite a los visitantes realizar diversas actividades, disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, el enoturismo y de diversas propuestas culturales, además de realizar compras y paseos en las ciudades.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Maratón Internacional Mendoza: 70% de los corredores son turistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*