San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

La inflación de alimentos y bebidas fue del 2% en la primera semana de abril, según consultoras privadas

Los precios de productos básicos se aceleraron en la primera semana de abril Según Eco Go, el incremento de precios se aceleró y alcanzaría un total del 6,5% a fin de mes.Los precios de productos básicos se aceleraron en la primera semana de abrilNA

La remarcación de precios de la primera parte de abril exhibió una aceleración del 2% respecto a la semana previa, lo que implica una variación del indicador, que se duplicó, incrementándose 1,2 p.p. en el margen, de acuerdo con un relevamiento de precios minoristas realizado por la consultora Eco Go,

Pascuas y fin de semana largo mediante, el mes comenzó complicado en términos de inflación. Con este dato y, considerando una proyección de variación del 1,5% para las semanas restantes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en abril alcanzaría el 6,5% mensual.

Según el informe, en las últimas cuatro semanas, que incluye últimas tres de marzo y primera de abril, el índice fue empujado mayormente por cuatro rubros: los productos de panificación, cereales y pastas; las carnes, las verduras y los productos lácteos y huevos.

 

inflacion_1semana_abril_EcoGo.jpgLa consultora Eco Go estimó que la inflación de abril alcanzaría el 6,5%.

De hecho, las tres categorías que se estimaron con aumentos por encima del promedio de 4,8% mensual son las verduras con un 8,6%, los productos panificados con 8,1% y lácteos y huevos con remarcaciones del orden del 6%.

El resto de los rubros se estima por debajo del promedio mensual, aunque el 3,7% de aumentos de la carne por su peso dentro de la canasta, es el segundo que más aporta al número final.

En tanto, mañana el INDEC dará a conocer el índice de precios al consumidor de marzo. Las estimaciones de consultoras privadas arrojaron resultados cercanos al 7%.

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La inflación de alimentos y bebidas fue del 2% en la primera semana de abril, según consultoras privadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*