San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La delegación Mendocina arrasó en la Gran Final del Argentino de Triatlón en Córdoba

Los atletas mendocinos lograron varios títulos nacionales y numerosos podios en varias categorías.

Los mendocinos integrantes de la delegación local que participaron en la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón 2022-2023 –750 m de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de trote–, que se disputó este fin de semana en la ciudad cordobesa de Almafuerte, cumplieron una excelente actuación al obtener varios títulos nacionales y numerosos podios en sus respectivas categorías, que pusieron al triatlón mendocino en lo más alto a nivel nacional.

El torneo fue clasificatorio a los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán del 14 al 21 de julio en Santa Marta, Colombia.

La presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón, Mariana Vázquez, que acompañó a la delegación en tierras cordobesas, explicó que “para poder consagrarse campeón, se debía participar en al menos 2 Copas Nacionales y en la Gran Final, y por sumatoria de puntos se obtuvieron los ganadores de cada categoría”.

“Como balance, podemos decir que ha sido una temporada muy buena para los mendocinos, que lograron ocupar varios podios. Lo bueno también es que clasificó Florencia Mazzei (Regatas) logrando el subcampeonato argentino de Élite. También, Sofía de Rosas (Regatas) se va este jueves al Campeonato Suramericano de Triatlón que se disputa en Lima, Perú. Están los chicos que ocuparon el podio Menor A en Súper Sprint, Faustino Sabio, campeón argentino; Ignacio Braga, subcampeón, ambos de San Rafael, que obtuvieron medallas en los Juegos Evita, y tercero Ayrton García Zalazar” (Regatas), expresó Mariana Vázquez.

“También están las chicas –agregó– que habían logrado medallas en los Juegos Evita. Ya pasaron de categoría y también se consagron campeonas argentinas Luna Román y Valentina Scalise, de San Rafael. Todos estos chicos provienen de la Escuelita, que es lo bueno, porque ya se están viendo los resultados en este campeonato y es muy positivo. Como asociación, venimos trabajando para lograr estos objetivos y estamos nuy contentos de cerrar esta temporada de la mejor manera en Córdoba”.

Vázquez aclaró además que “obviamente, destacamos la tarea de los entrenadores, sobre todo de los que están a cargo de las escuelas, del trabajo que están realizando con los más chicos. También, el esfuerzo y la constancia de todos nuestros deportistas, porque hay distintos niveles y todos tienen que mantener el nivel de entrenamientos, viajar a las competencias y después tener resultados”.

Finalmente, señaló: “Es un trabajo de todo el año y hemos obtenido muy buenos resultados en esta temporada, además de haber tenido dos Copas Nacionales en Mendoza, lo que ayudó a que más mendocinos pudieran completar el calendario”, concluyó

Mendocinos en la Gran Final  

Clasificatorio Juegos Sudamericanos de Playa, Santa Marta, Colombia

Sprint 750 m de nado, 20 kmde ciclismo, 5 km de trote

– Florencia Mazzei, subcampeona argentina Élite de triatlón

– Sofía de Rosas, campeona argentina de triatlón juvenil A

– Emilia Vargas, subcampeona argentina de triatlón juvenil A

– Luna Román, campeona argentina Juniors B

– Valentina Scalise, subcampeona argentina juniors B

Varones Élite

-Matias Zani, 4° puesto Sub-23

– Valentin Boretto, 8° Juniors A

Age Group

-Francisca Falcioni, campeona argentina de triatlón Juvenil B

-Guadalupe Ghiretti, subcampeona argentina de triatlón Juvenil B

– Nisbia Gómez, tercera en el Campeonato Argentino de triatlón Juvenil

Súper Sprint 400 m, 10 km 2,4 km

-Faustino Sabio, campeón argentino Menor A

– Ignacio Braga, subcampeón argentino Menor A

-Ayrton García Zalazar, tercero en el Campeonato argentino de triatlón Menor A

Asimismo, Florencia Mazzei quedó clasificada para los Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizarán del 14 al 21 de julio en Santa Marta, Colombia.

Nicolás Maimone fue segundo en la general Age Group, mientras que Francisca Falcioni fue segunda, y Guadalupe Ghiretti, tercera en la largada femenina.

Anabel Molina, campeona argentina Categoría E.

Laura Echegaray, subcampeona Categoría E

Adriano Delpodio, subcampeón argentino Categoría D

Federico Fioquetta, campeón argentino Categoría F.

Marcelo Lana, campeón argentino Categoría E

Pablo Olaiz, campeón argentino Categoría G

Luciano Cicchitti, tercero Categoría G

Pachi Maimone, campeón argentino Categoría K

Mario Delpodio, campeón argentino Categoría L

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La delegación Mendocina arrasó en la Gran Final del Argentino de Triatlón en Córdoba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*