San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Inscripciones abiertas para la 1º Jornada de Concientización de la Lucha contra el Maltrato y Explotación Infantil

La oficina de familia, niñez y adolescencia de la Municipalidad de Malargüe, encabezada por su coordinadora, Cristiana del Papa, anunció una jornada de capacitación en el marco del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora el 25 de abril en Argentina.

El evento se llevará a cabo este sábado 22 de abril, de 8 a 13 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, y está destinado al público en general, sobre todo a quienes trabajen con menores de edad.

La jornada contará con la presencia de destacados profesionales de distintas instituciones, quienes abordarán distintos temas relacionados con la lucha contra el maltrato y la explotación infantil. Además, se darán a conocer herramientas fundamentales para actuar ante casos de emergencia.

Entre los temas a tratar se encuentran: conceptos y tipos de abusos en la infancia y discapacidad, alerta de abusos en dibujos y escritos, abordando el maltrato y la violencia desde los derechos del niño, y el sistema integral de protección de derechos de niños/ as y adolescentes.

La capacitación será con certificación y carga horaria, y los cupos son limitados. Los interesados ​​en participar deben realizar la inscripción a través del correo oficial: areadelafamilia@malargue.gov.ar o al número de contacto 2604-846550.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inscripciones abiertas para la 1º Jornada de Concientización de la Lucha contra el Maltrato y Explotación Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*