San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Gran avant premiere de “Empieza el baile”, la película filmada en Mendoza

Desde hoy, la película, que muestra hermosos paisajes mendocinos, podrá verse en los cines de todo el país. El filme contó con una importante colaboración del Gobierno de Mendoza.

En la noche del miércoles se realizó el preestreno de Empieza el baile, película protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale y que cuenta con la dirección de Marina Seresesky. Fue en las instalaciones del set de filmación que FilmAndes tiene en Distrito 33, el parque de innovación que se ubica en el ex predio ferial de la UCIM.

Más de 300 invitados especiales disfrutaron de la proyección junto a actores y actrices, la directora del film y los productores Álvaro Lavín, Marcelo Ortega y Juan Pablo Galli. Entre ellos estuvieron la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; funcionarios provinciales y departamentales; técnicos y artistas locales que participaron de la película.

La ministra Vicario, destacó que “las producciones audiovisuales son una oportunidad para proyectar nuestros valores, nuestra identidad y nuestros lugares, junto a lo cual la provincia cuenta con importantes herramientas de incentivos para atraer inversiones que generen empleo. Tenemos el talento humano, la conectividad, los servicios, los paisajes, la capacidad instalada y los incentivos para lograrlo. Por eso estamos muy contentos de estar en el avant premiere de esta película que ya cuenta con premios internacionales y fue filmada en Mendoza”.

Por su parte, Marina Seresesky, directora de la película se refirió al film: “Habla del amor verdadero, de ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida. ¿Cómo es posible que dos personas que vivieron lo mismo, lo recuerden de manera diametralmente opuesta? ¿Qué sucede cuando el pasado te nubla el presente y te impide ver el futuro? ¿Cómo se vive si tu amor verdadero es ya solo un recuerdo lejano?”.

“Esta película es una road movie con largas y sinuosas carreteras, paisajes deslumbrantes, cielos enormes, bullicio y soledad, aridez y exuberancia. Pero también es una road movie de personajes, donde la cámara sigue muy de cerca a los protagonistas, sin perder ningún matiz, gesto o silencio. El gran paisaje y el pequeño detalle conviven y se potencian para crear una película íntima, pero a la vez imponente”, finalizó Seresesky.

El rodaje se realizó durante tres semanas de enero del 2022, Guaymallén, Maipú, Ciudad y Luján de Cuyo fueron las locaciones elegidas de esta película. Además, hubo varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FilmAndes. Allí trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, que aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.

Empieza el baile

La película cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida; y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

Empieza el baile comenzó a cosechar premios. En la 26º Edición del Festival de Málaga el filme recibió la Biznaga de Plata por ser la película elegida por el público; y Jorge Marrale se alzó con la misma distinción por ser considerado el Mejor actor de reparto.

La música para la película ha sido compuesta por Nicolás Guerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gran avant premiere de “Empieza el baile”, la película filmada en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*