San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno Nacional y petroleras renovaron acuerdo de precios con 4% de aumento mensual desde abril hasta agosto

El gobierno autoriza a las empresas petroleras a realizar subas cada mes pero con limitaciones. Tendrá vigencia hasta el 15 de agosto.

El Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que el acuerdo se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles. El último aumento registrado fue el 16 de marzo y en Mendoza la suba promedio fue de 6,3%, más alta que el promedio de 3,8% que hubo en el país.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”, según indicó el parte oficial.

El acuerdo fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, sostuvo Royon.

En tanto, Tombolini expresó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/renovaron-el-acuerdo-de-precios-justos-para-combustibles-de-cuanto-sera-el-aumento-mensual/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional y petroleras renovaron acuerdo de precios con 4% de aumento mensual desde abril hasta agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*