San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Gimnastas mendocinos de aeróbica deportiva participarán en el Nacional de Clubes

Más de 40 gimnastas locales nos representarán en el torneo a disputarse en Comodoro Rivadavia.

La delegación local está  integrada por más de 40 gimnastas de los clubes Sonia Gym (10 gimnastas), IMD (27 gimnastas) y CAM (11 gimnastas), este último, a cargo de la profesora María Corvalán.

Corvalán es integrante del comité técnico nacional, entre los cuales se encuentran nuestros seleccionados argentinos, conformados principalmente por cuatro atletas que pertenecen a dos de los tres clubes federados de Mendoza. Se trata de los atletas Kevin Riveros, de 23 años, de CAM; Guadalupe Méndez (12 años, CAM), Guadalupe González (14 años, CAM) y Valentina Oros (15 años, IMD).

Los deportistas tienen como primer objetivo el Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica 2023, a disputarse en Comodoro Rivadavia del 11 al 14 de mayo, donde buscarán clasificar a los sudamericanos que se realizarán en Uruguay del 28 de junio al 3 de julio del 2023.

La destacada entrenadora mendocina a nivel nacional explicó que “internacionalmente y como siempre, a la cabeza en Mendoza contamos con estos cuatro gimnastas mencionados. Nuestro campeón nacional en dupla, grupo e individual masculino, Kevin Riveros, este año se presenta con su individual, dupla y la nueva categoría trío senior”.

Manifestó además: “Nuestra age group, Guadalupe Méndez, pelea plaza en individual y trío y las gimnastas que este año pasan a la categoría juvenil, Guadalupe González y Valentina Oros, tienen el desafío de ingresar a nivel elite y pelear las 4 plazas que tenemos para poder clasificar a los sudamericanos”.

Además de ser nominada como directora del Nacional de Clubes de Chubut, la entrenadora Corvalán junto al campeón argentino Kevin Riveros dictarán un campus para toda la provincia de Chubut, al terminar el torneo nacional.

La entrenadora destacó: “Estamos muy contentos de poder compartir con la gente de Chubut. Siempre es un orgullo vivir estos momentos con nuestra gente y poder entregar un poco de nosotros haciendo lo que amamos”.

Además, adelantó: “También se viene un gran campus en General Alvear y Malargüe, para toda nuestra gente de Mendoza, en donde agregaremos exhibiciones para que puedan ver a nuestros gimnastas mendocinos de selección”.

Finalmente, Corvalán sostuvo: “Estamos felices y orgullosos de poder trabajar con profes que admiran el caminito que uno ha recorrido, y compartir un poquito cada día con cada uno de ellos nos llena de admiración, pues son pocos los profes humildes que aprovechan lo que tenemos en la provincia”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gimnastas mendocinos de aeróbica deportiva participarán en el Nacional de Clubes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*