San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Estreno mundial en español: “Sheakespeare, pasión y locura”

La opereta en dos actos escrita por el mendocino José Pitella sube al escenario del Teatro Independencia. Una propuesta artística que reúne, voces, coreografía y arreglos musicales.

Se presenta en la sala cultural mayor de Mendoza un musical que, en formato de opereta en dos actos, promete en su debut de la obra en español conquistar al público local con un gran y cuidado despliegue artístico. Se trata de Shakespeare, pasión y locura. Bajo la dirección de Leonardo Pitella, se presentará en tres funciones, jueves 13, sábado 15 y domingo 16 de abril, a las 21, y con entradas ya a la venta en entradaweb o en la boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

Hace aproximadamente 20 años, el director mendocino José Pitella creó esta obra musical inspirada en la vida de uno de los dramaturgos más importantes de la historia: William Shakespeare. Se estrenó internacionalmente con mucho éxito, pero por primera vez lo hace en español y en la tierra de su autor. El público presenciará canciones interpretadas por brillantes actores locales y disfrutará de un guion lleno de distintos giros actorales y emocionales.

En la primera parte se verá a un Shakespeare sumido en una intensa adrenalina, ya que debe escribir y ensayar en solo 15 días una obra que le ha pedido la reina Isabel I. Luego del intervalo, en la segunda opereta, se verá un conflicto entre el dramaturgo y alguno de los personajes principales. Una puesta deslumbrante en la escena local, con arreglos a cargo del prestigioso Pablo Kusselman, y piano a cargo de uno de los jóvenes y prestigiosos talentos, Leonardo Pitella. Un elenco de lujo para un espectáculo que revolucionará la escena de local.

Sheakespeare, pasión y locura es una historia llena de locura, intrigas, equívocos, buenas y malas intenciones, amores frustrados y frustradas ambiciones. Pero sobre todo está llena de verdad.

Las entradas para disfrutar de este gran musical tienen un valor de: Platea Baja $3.500 (numerada), Platea Alta $2.500 (numerada), Tertulia $5.000 y Paraíso $1.500 a través de entradadaweb.com.ar

Ficha

Opereta en dos actos: Sheakespeare, pasión y locura

Días y hora: jueves 13, sábado 15 y domingo 16 de abril  a las 21

Lugar: Teatro Independencia

Autor: José Pitella

Elenco completo: 

José Pittella (Shakespeare y Sr. Ford)

Marcelo Hernández (David y Falstaff)

Aixa González García (Amy y Sra. Ford)

Jimena Semiz (Claire y Sra. Page)

Andrés Iacopini (Fenton y Fantasma)

Leonardo Pittella (Arlequín y Piano)

Soledad Raiteri (Reina Isabel I y Ana Page)

Marita Ahumada (Ms. Quicly)

Natacha Gabrielli, Anamaia Taboaba, Alicia Gabrielli, Jiulieta Piantino y Nicolás Ledesma (arlequines, fantasmas y sirvientes)

Vestuario: Victoria Fornoni

Diseño de luces: Romina Moyano

Diseño de sonido: Gerardo Bürck

Maquillaje y caracterizaciones: Cecilia Caroff y Viviana Ordóñez

Dirección de puesta en escena: Daniel Fermani

Dirección de coreografías: Natacha Gabrielli y Alberto Piantino

Arreglos musicales: Pablo Kusselman.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estreno mundial en español: “Sheakespeare, pasión y locura”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*