San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Este domingo finaliza la XXII edición de Música Clásica por los Caminos del Vino

Con la actuación de la Orquesta Caminos del Vino y un repertorio especialmente pensado para el público, la explanada de Casa de Gobierno será el escenario del concierto de cierre, el próximo 9 de abril, a las 17. La entrada será libre y gratuita.

Música Clásica por los Caminos del Vino, es un encuentro que marida la música, la cultura, el vino y nuestra gastronomía, que tiene como objetivo difundir el género en escenarios de toda la provincia. Es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado.

Desde el pasado 2 de abril, la música clásica recorre toda nuestra geografía, con más de 60 conciertos en espacios patrimoniales como teatros, iglesias, museos y bodegas, a los que se sumaron conciertos en espacios no convencionales como parques, reservas naturales y viñedos de toda la provincia.

Esta edición ofrece 40 conciertos gratuitos distribuidos todos los departamentos de la provincia y en espacios culturales, además de 25 conciertos pagos que incluyeron propuestas enogastronómicas en bodegas.

La programación completa se puede conocer en las redes oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo, donde encontrarán cada uno de los conciertos que conforman la grilla, con acceso directo a la metodología para acceder a las entradas disponibles.

Sobre la Orquesta Sinfónica Caminos del Vino

Esta orquesta fue creada especialmente para la realización del concierto de cierre, el programa abarcará desde piezas de la música Barroca, hasta música sinfónica de la actualidad, yendo desde lo netamente sinfónico y haciendo un paseo por lo lírico y lo folclórico.

Sus miembros, son destacados músicos de nuestra provincia. Estarán compartiendo escenario solistas de alta talla como, la soprano Griselda López Zalba, el tenor Marcelo Zelada en canto lírico y los cantantes folclóricos Luciana Guaquinchay y José Quiroga. Este espectáculo contará con la dirección musical del Mtro. Miguel Pineda Záccara.

Programa

Llegada de la Reina de Saba (Salomón) – Georg Friedrich Haendel

La Italiana en Argel – Gioachino Rossini

Sinfonía 5 (primer Movimiento) – Ludwig van Beethoven

Coro de Schiavi Ebrei – Giuseppe Verdi

Danza de los Cisnes – Piotr Ilich Tchaikovsky

Intermezzo de Cavallería Rusticana – Pietro Mascagni

La Cantina (Star Wars) – John Williams

E Lucevan Le Stelle (Tosca) – Giacomo Puccini

O mio Babbino Caro – Giacomo Puccini

Brindisi (Libiamo) – La Traviata – Giuseppe Verdi

Zamba Azul – Armando Tejada Gómez

Compadre Sol – Ricardo Mansilla

Sabores Cuyanos – Valles/Villavicencio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este domingo finaliza la XXII edición de Música Clásica por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*