San Rafael, Mendoza jueves 23 de mayo de 2024

El viernes 28 cobrarán con aumento los empleados estatales

Tras el acuerdo alcanzado, en marzo de 2023, entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los 16 sectores de la Administración Pública, los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de abril con un incremento de 5%.

Este viernes 28 de abril, los agentes estatales de Mendoza cobrarán sus haberes con 5% adicional, producto del acuerdo paritario al que se arribó con los representantes sindicales en marzo pasado.

Cabe mencionar que la propuesta salarial aceptada contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Las mesas de junio y julio se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes estatales.

A su vez, este incremento al básico se acompaña con mejoras en el adicional específico que tienen los trabajadores y trabajadoras de cada sector.

Es importante señalar que durante las reuniones paritarias realizadas en marzo y abril, 16 sectores acordaron a través de los representantes gremiales. Se trata de ATE para los regímenes 15, 5, Guadaparques, SUTE, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Régimen 13, Funcionarios judiciales, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el EPAS.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El viernes 28 cobrarán con aumento los empleados estatales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*