San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El IDC lanza un programa integral de transformación digital para comercios

Se denomina Comercio Innova y plantea cuatro pasos que los comercios deberían implementar para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus proyectos. El proceso contempla un diagnóstico integral, un plan de mejora adaptado, consultorías y formación In Company.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa integral orientado a la transformación digital de comercios mendocinos.

Se trata de Comercio Innova, una nueva herramienta impulsada desde el organismo dependiente de la cartera económica local y que plantea cuatro pasos que los comercios deberían implementar para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

Según detallaron desde el IDC, el proceso contempla un diagnóstico integral, un plan de mejora adaptado, consultorías y formación In Company. Sobre el primer paso (diagnóstico), desde el IDC explicaron que se trata de una herramienta que permitirá al comerciante contar con una radiografía de su comercio y lo guiará en la toma de decisiones necesarias para impulsar y potenciar su actividad.

En este punto, profesionales de la institución trabajarán en el modelo de negocio, concretamente en los procesos, marketing, comunicación, imagen, diseño, comercio electrónico, capital humano, aspectos financieros, impositivos y contables.

Mediante una evaluación técnica de la información obtenida en esta primera instancia, el equipo del IDC diagrama un plan estratégico (paso 2) adaptado a las necesidades y recursos del comercio asistido.

Un dato, no menor, tiene que ver con que estas primeras dos instancias son gratuitas para el beneficiario que solicite la asistencia. En caso de que lo desee, podrá avanzar al paso 3 (consultoría), que consiste en un asesoramiento que requiere una pequeña inversión por parte del comerciante.

En este espacio de trabajo se tratarán temas específicos, como el manejo de redes sociales, atención al cliente, técnicas de venta, contabilidad, aspectos legales, recursos humanos, imagen corporativa y microfranquicias, entre otros.

El ultímo paso (4) tiene que ver con un trabajo que se realiza puertas adentro del comercio (In Company). para darle valor y desarrollo a la pyme. En esta instancia se implementa un plan de trabajo exclusivo junto a los más destacados profesionales vinculados al sector en la provincia.

Informes e Inscripciones  

Los comercios interesados en ser parte de la iniciativa deberán contactarse a través del WhatsApp 2615358935

También se puede visitar el PORTAL WEB del IDC, donde está detallada toda la información.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDC lanza un programa integral de transformación digital para comercios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*