San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Acordaron avanzar en la implementación del Acta Digital Única, la unificación de los criterios de inspección, la capacitación permanente y la disminución de accidentes laborales.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, firmaron un convenio que establece metas específicas y criterios de inspección unificados y la implementación del Acta Digital Única. Una de las finalidades es la disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y “cumplir con los deberes y obligaciones en materia preventiva”, como lo prevén las leyes 19587, 24557 y 27348.

El acuerdo estipula también mecanismos ágiles para el intercambio de información y la disposición de aportar recursos humanos y materiales para el cumplimiento de los compromisos establecidos con la Administradora de Trabajo Local (ATL).

Cabe mencionar que la ATL es responsable del desarrollo de acciones de prevención, fiscalización y/o inspección de los empleadores y sus establecimientos en materia de higiene y seguridad en el trabajo, controlando, dentro del marco de su competencia, el cumplimiento de la normativa en este aspecto.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, manifestó al respecto: “La Provincia ha renovado este convenio con la SRT que, básicamente, redunda en beneficios para los trabajadores de Mendoza, ya que genera una herramienta importante en materia de inspección, de higiene y seguridad y el mejoramiento de las condiciones de trabajo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*